Salud

¿Qué materiales usan los pediatras?

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por mike tazenda
¿Qué materiales usan los pediatras?

Los bebés reciben un cuidado especial de su salud.

baby image by Fabio Barni from Fotolia.com

Los médicos especialistas en pediatría clínica usan algunos de los mismos materiales que los médicos generales. Sin embargo, algunos de estos materiales son específicos para los pequeños pacientes. Los pediatras son médicos que se especializan en el tratamiento de los niños, desde recién nacidos hasta la temprana adultez. Como resultado, deben usar materiales y ayudar al diagnóstico de enfermedades y condiciones que afectan a la población más joven.

Otras personas están leyendo

Otoscopio

Los pediatras usan otoscopios de distintos tamaños para examinar los oídos, nariz y garganta de los pacientes. Cuando el médico usa un otoscopio en lugar de sólo una linterna para examinar el interior de la boda del paciente, se une una punta descartable al artefacto, y este dispositivo también se utiliza para examinar la nariz y oídos en busca de congestión, bloqueos y otros problemas. Las puntas de los otoscopios usados por los pediatras son más pequeñas que las puntas de los médicos generales, para poder acomodarse con comodidad a las cavidades más pequeñas de los niños.

Medidor de la presión arterial

La salud cardíaca es vital a cualquier edad, de modo que los pediatras usan tensiómetros con mangas más pequeñas que se adaptan mejor a los brazos de los niños o piernas de los bebés. Los medidores de tensión arterial ayudan a seguir o diagnosticar enfermedades cardíacas en niños.

Estetoscopio

El estetoscopio que utilizan los pediatras es el mismo que utilizan otros médicos. Éstos son importantes en pediatría porque permiten a los médicos oír los pulmones, el corazón y el estómago de un niño. Los estetoscopios ayudan a los médicos a descubrir soplos cardíacos, diagnosticar infecciones del tracto respiratorio y seguir el estado de un paciente asmático.

Jeringa/Aspirador nasal y de oídos

Los aspiradores y jeringas para nariz y oídos tienen la forma de un bulbo suave con una punta en un extremo. Los pediatras los usan para quitar mucosidad de la nariz de la nariz de un bebé o quitar el exceso de cera del oído.

Cánulas para vías endovenosas

Cuando un pediatra necesita colocar una vía endovenosa en un niño, puede que opte por usar una cánula para proteger la vía. Estas cánulas a menudo tienen personajes de dibujos animados, que se colocan sobre el área en que la vía ingresa en la piel para que el niño se sienta menos ansioso respecto de la inyección.

Balanza para bebés

Como los bebés no se pueden parar sobre una balanza como lo hacen los niños y adultos, los pediatras usan una balanza especial para pesarlos. El médico acuesta al bebé de espaldas sobre la balanza, o bien esta tiene una forma que se asemeja a la butaca de un coche. La balanza es importante para seguir el crecimiento del joven paciente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media