Qué materiales puedo usar para reparar las dentaduras rotas

Escrito por susanne koenig | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Qué materiales puedo usar para reparar las dentaduras rotas

Se pueden hacer reparaciones de emergencia con elementos sencillos de una ferretería.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

No importa qué tan cuidadoso seas con los dientes, puedes tener que reparar tu dentadura postiza. Los artículos de uso diario que se encuentran en una tienda del hogar pueden ayudarte a reparar tu dentadura postiza cuando ocurra una ruptura inoportuna.

Otras personas están leyendo

Epoxi

Si tiraste o encontraste inesperadamente tu dentadura postiza partida por la mitad, puedes unirla nuevamente, al menos temporalmente, con epoxi. Cuando se prepara correctamente, el epoxi puede contener dos superficies porosas de plástico juntas para emergencias y te permitirá usar tu dentadura postiza hasta que puedas conseguir a un profesional para que la repare. El epoxi requiere una superficie limpia para adherirse y una zona de preparación tal como un plato de papel para combinar las dos colas reaccionarias. Usa un palo de madera para aplicar el epoxi.

Papel de lija de grado fino

Siempre que se aplica epoxi a las dentaduras, o cualquier pegamento adhesivo rápido como superglue, ten a la mano una lima de cartón o de otro producto de papel de lija de grano fino para suavizar los bordes ásperos que puedan quedarse por la cola. El epoxi se hincha y causa irritación si la prótesis se inserta en la boca sin alisarse primero. Puedes evitar esto, en parte, al aplicar sólo el epoxi suficiente para unirla, pero la precaución obliga a usar papel de lija o una lima de cartón para asegurarse de que todos los bordes ásperos se disipen de manera que no entren en contacto con las encías sensibles.

Dientes de acrílico

A pesar de que los dientes de porcelana de calidad profesional que se utilizan para hacer las dentaduras postizas no están ampliamente disponibles para el público, puedes solicitar un diente de reemplazo para tu dentadura postiza en forma de un diente de acrílico. Aunque no se sienten ni parecen tan reales como los dientes regulares, lo harán en un aprieto cuando estés buscando reemplazar un diente que se haya despegado o perdido. Puedes ordenar dientes de acrílico en línea y y utilizar pegamento o epoxi para reemplazar el diente aflojado. Debido a que son económicos, eficaces y rápidos, es posible que te sirva tener un par a la mano en caso de que se pierda un diente cuando menos te lo esperas.

Equipo de reparación de dentaduras

Si eres dueño de alguna dentadura, compra un equipo de reparación de la dentadura para ayudarte en caso de que tus dentaduras se rompan o si se pierde un diente. Los equipos de reparación de dentaduras postizas vienen con pegamento, dientes de acrílico, implementos de lijado y utensilios necesarios para reemplazar o reparar tu dentadura postiza. Éstos están disponibles en línea y en algunos casos, en las farmacias. Tener uno a la mano asegura que si el consultorio de tu dentista está cerrado o si las reparaciones son muy costosas, tendrás las herramientas a la mano para arreglar el peor de los daños hasta que puedas ir a tu oficina dental para repararla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media