Materiales requeridos para la instalación de un pozo de aguas poco profundas

Escrito por tracy barnhart Google | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales requeridos para la instalación de un pozo de aguas poco profundas
Las tuberías de PVC son un material común para los pozos de agua. (Pipes and more pipes image by rider from Fotolia.com)

Los pozos de agua poco profunda son útiles para beber y para la irrigación de agua. Algunos estados requieren que el pozo lo instale un perforador certificado, mientras que otros les permiten a los propietarios instalar los pozos en sus viviendas por cuenta propia. Tu consejo ambiental o del agua puede proporcionarte detalles sobre las normas de instalación y los requisitos de permisos, si es que los hay. Los materiales que necesitas para instalar un pozo son parecidos para cualquier pozo de aguas poco profundas.

Otras personas están leyendo

Equipo de perforación

Hay varios tipos de plataformas de perforación capaces de instalar pozos de aguas poco profundas. La más común está equipada con barrenas de tallos huecos. Otros tipos de plataformas y métodos incluyen la perforación rotatoria en el lodo, el tallo sólido y el sónico, entre otros. Cada tipo de plataformas usa barrenas o barras de perforación que avanzan dentro de la subsuperficie siguiendo una broca que se une al nivel delantero.

Materiales del pozo

Los materiales del pozo incluyen la pantalla, el revestimiento sólido, una punta para el pozo y una tapa de pozo. Los tipos más comunes de pantallas y revestimientos son el PVC y el acero inoxidable. La punta del pozo se une a la sección del fondo de la pantalla y la tapa sella la parte superior del revestimiento para evitar el ingreso de agua de lluvia y suciedad. Une una cerradura a la tapa para impedir que las personas no autorizadas accedan al pozo.

Empaquetado del pozo

Los materiales del empaquetado del pozo aseguran la pantalla y revestimiento dentro del pozo de perforación. La arena o la gravilla que se coloca alrededor de la pantalla le permite fluir al agua desde el acuífero hasta la pantalla y la bomba. Las bolitas de bentonita o las astillas colocadas encima de la arena o gravilla sellan el pozo para evitar la infiltración en las capas superiores. Asegura el revestimiento en la porción más alta del pozo de perforación usando lechada. Debes instalar la lechada desde la parte superior de la bentonita hasta la superficie de la tierra, así que necesitarás una bomba para la lechada o una tolva y embudo.

Terminación del pozo

Termina el pozo con una cubierta y una losa protectora de hormigón. Puedes instalar cubiertas de pozo como monturas alineadas, verticales, bóvedas y cubiertas de cajas. Si el pozo está rodeado de asfalto, puedes usar una sierra mecánica para cortar un pie cuadrado de 2 x 2 (0,18 x 0,18 m2) alrededor del pozo para la losa. Si no tienes una superficie sólida, usa madera para crear un marco para la losa. Si el pozo está en un área de mucho tráfico, piensa en instalar postes de defensa en la losa de hormigón para proteger la cubierta y el pozo del daño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles