Pasatiempos

¿Qué materiales son usados para hacer papel moneda?

Escrito por david kennedy | Traducido por marcela carniglia
¿Qué materiales son usados para hacer papel moneda?

Varias medidas de seguridad tienen los billetes para que sean difíciles de falsificar.

billetes image by JOSE ANTONIO LAVADO from Fotolia.com

La moneda delos Estados Unidos está hecha con 25% de lino y 75% de algodón. Enhebradas a través del papel moneda hay fibras sintéticas rojas y azules de diferentes longitudes. Son utilizadas para la seguridad y para disuadir el fraude. La Secretaría del Tesoro se encarga de los diseños y retratos usados en el papel moneda. En 1990, microimpresiones, el proceso de imprimir textos muy pequeños para leer con el ojo desnudo, fueron introducidas para evitar la falsificación con las fotocopiadoras y las impresoras avanzadas.

Otras personas están leyendo

Primeros usos

El papel moneda fue usado al principio por China, impresos por bloques de impresión chinos. El papel moneda tuvo dos ventajas principales: fue fácil de transportar y ahorraba recursos metálicos naturales como plata y cobre. El papel moneda fue usado para hacer compras gubernamentales en distintas áreas, donde el mismo o la nota bancaria, podían ser cambiados por dinero real en la capital. China adoptó oficialmente el papel moneda durante la dinastía Song (960-1279). Estos billetes no tuvieron valor real, no fueron hechos con ningún material precioso, pero todavía son usados como moneda.

Billetes de seda

Cuando los mongoles llegaron al poder crearon una forma de papel moneda llamado billetes de seda. Aunque los billetes de seda no fueron hechos de oro o plata, tuvieron el valor real del hilo de seda con el cual fueron hechos. El gobierno cambió todas las viejas formas de papel moneda por billetes de seda y unificó la moneda del país. En 1294, los billetes de seda fueron usados tan lejos como en Persia.

Primer papel moneda en Estados Unidos

En 1775, los colonos americanos usaban papel moneda solo respaldado con la promesa de ingresos tributarios para financiar la guerra revolucionaria. El dinero perdió rápidamente su valor debido a la falta de un verdadero respaldo monetario. También fue fácilmente falsificado. Nuevamente en 1836, cuando los bancos estatales tenían poca regulación, el papel moneda fue ampliamente impreso en variedad de colores y diseños. También fueron fácilmente falsificados. En 1863, el tesoro de Estados Unidos adoptó el sello del tesoro, usando intrincados diseños geométricos y papel de lino con fibras rojas y azules.

Oro y plata estándar

El oro y la plata estándar permitieron a una persona en un país usar ese estándar para cambiar dinero por una cantidad fijada de plata u oro. Esto es cuando el dinero estaba respaldado por un valor real. Aunque el oro estándar fue más generalizado, la plata estándar representaba la idea de que el metal precioso podría ser usado para significar el valor del papel moneda. Hoy la mayoría de los países usan dinero decretado o dinero que no tiene valor intrínseco. No puede ser cambiado por una cantidad fijada de oro o plata pero todavía sirven todas las funciones de la unidad monetaria.

Mesa de grabado e impresión

La mesa de grabado e impresión tiene la responsabilidad de fabricar papel moneda en los Estados Unidos. Graba las plantillas sobre el metal a mano porque el proceso es más difícil de falsificar que si fuera automatizado con una computadora. Un siderógrafo transfiere el metal a un rodillo blando. Cuando se endurece es usado como herramienta de copiado para duplicar el grabado tallado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media