Los materiales usados ​​para hacer ropa

Escrito por yasmin zinni | Traducido por sofia loffreda
Los materiales usados ​​para hacer ropa

La seda fue creada primero en China.

Fabric image by cacheman from Fotolia.com

Primitivamente, la gente aprendió a usar diferentes materiales para hacer ropa, a partir de pieles de animales. Más tarde, las vestiduras eran utilizadas no solo para cubrir el cuerpo y para mantener el calor, sino también para representar el estatus social y las diferencias entre las culturas. Esto todavía se puede observar en las sociedades contemporáneas, pero la industria de la confección ha evolucionado enormemente. En estos días, los materiales sintéticos ofrecen un alto rendimiento contra las temperaturas extremas y la humedad. Sin embargo, los materiales tradicionales como la lana, el cuero y la seda siguen siendo muy utilizados en la industria textil.

Otras personas están leyendo

La seda

China descubrió el ciclo de vida del gusano de seda hace más de 4.000 años, siendo el primer territorio en hacer tejidos de seda, de acuerdo con la Silk Association of Great Britain (Asociación de Seda de Gran Bretaña). En el siglo X, España fue el mayor productor de seda en Europa. La tecnología desarrollada en 1804, en Francia, permitió la producción de sedas estampadas. Con la creación de las fibras sintéticas más baratas durante el siglo XX, la industria de la seda natural comenzó a declinar. Sin embargo, China sigue siendo el mayor productor de seda cruda, con más del 50% de la producción mundial.

El cuero

El cuero fue, probablemente, el primer material utilizado por los pueblos primitivos para mantener el calor y proteger el cuerpo. Si bien en el pasado cualquier piel podía convertirse en una pieza de ropa, las más utilizadas actualmente son el cuero y la piel de oveja, de acuerdo con Higgs Leathers. El uso de pieles de animales en peligro de extinción está estrictamente prohibido por el acuerdo internacional conocido como CITES, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

La lana

Las ovejas merino tienen la lana larga y suave, que fue utilizada por primera vez en la producción de ropa en España, según la página web Wool Lovers. Sin embargo, la primera pieza de paño de lana, fabricada hace 3.500 años, fue encontrada en Dinamarca. En la actualidad, la merino, la corriedale y otras razas de ovejas son protegidas para la producción de lana, pero la piel de los animales es también un material importante para producir chaquetas y abrigos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media