Materiales utilizados para la construcción de un hogar medieval moderno

Escrito por stacy pratt | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales utilizados para la construcción de un hogar medieval moderno
Arquitectura medieval. (medieval house image by Paul Moore from Fotolia.com)

La construcción de un hogar moderno no está limitada a una estética contemporánea o a un simple diseño funcional. Algunas personas prefieren diseñar sus hogares de manera que reflejen un estilo histórico. El diseño del periodo medieval ha sido una elección popular para la construcción del hogar americano desde principios del siglo XX. El resurgimiento de la arquitectura medieval (o Tudor) se caracteriza por el acabado en piedra y estuco, gruesas vigas de madera, y vitrales. La gente interesada en construir una vivienda que refleje la clase y el estilo arquitectónico de La Edad Media debe tomar en cuenta los acabados exteriores de estuco y la estructura de madera, así como la instalación de chimeneas de piedra o de ladrillo, interiores con vigas de madera obscurecida al descubierto, y ventanas con vitrales. Estos detalles podrán ayudarlos a construir una moderna mansión señorial que refleje un estilo único del pasado.

Otras personas están leyendo

Piedra y estuco

La piedra y el estuco son excelentes exteriores para las casas. Son resistentes y requieren poco mantenimiento. El estuco, que se ha utilizado en los hogares a lo largo de gran parte de la historia de la humanidad, es una mezcla de arena y agua. Es fuerte, resistente al agua, al fuego y al moho, y conserva bien el color. La piedra es naturalmente bella y un material resistente que puede utilizarse para enfatizar el exterior y el interior del hogar. Elección popular para la construcción de chimeneas, senderos, patios y la entrada para el automóvil; la piedra, como el estuco, puede ser de ayuda para crear un estilo decorativo evocador de la era medieval.

Materiales utilizados para la construcción de un hogar medieval moderno
Estuco. (stucco texture image by MAXFX from Fotolia.com)

Madera al descubierto

Por supuesto, la madera es un material usual para la construcción de casas, independientemente del estilo arquitectónico. Su uso como foco de atención hace de ella una buena opción para recrear el estilo medieval. Las vigas de madera pueden utilizarse para una técnica conocida como entramado. Con esta técnica, las vigas quedan al descubierto, y se utiliza estuco como revestimiento entre las vigas. Este estilo puede ser utilizado en el diseño de exteriores e interiores, ya que crea una estética dramática y refleja el carácter del diseño arquitectónico de La Edad Media. Los pisos de madera y el mobiliario de madera con tallados y motivos de tipo medieval son también una forma de emplear la madera en este tipo de diseño para el hogar.

Materiales utilizados para la construcción de un hogar medieval moderno
Entramado. (elizabethan building image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

Vitrales

El vitral fue utilizado en las iglesias medievales y no era común en la mayoría de las casas señoriales de la época. Sin embargo, un toque de vitrales en un hogar moderno ofrece por igual un bello foco de atención artístico y refleja la esencia y el estilo de La Edad Media. En el hogar moderno, el vitral puede utilizarse en las ventanas o como obra de arte colgante. El vitral diseñado por encargo se encuentra disponible en casi todos lados, pero puede ser bastante caro. Buscar en tiendas de antigüedades y en bazares de segunda mano es otra forma de poner un poco de colorido medieval en este tipo de hogar "histórico".

Materiales utilizados para la construcción de un hogar medieval moderno
Vitral. (stained glass image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles