¿Qué materiales se utilizan para hacer borradores?

Escrito por contributing writer | Traducido por daniel cardona
¿Qué materiales se utilizan para hacer borradores?

Desde el momento en que tenemos la edad suficiente para hacer las marcas de lápiz sobre papel, los seres humanos nos hemos dado cuenta de la necesidad de gomas de borrar.

pencil and eraser image by Sergey Eshmetov from Fotolia.com

Desde el momento en que tenemos la edad suficiente para hacer las marcas de lápiz sobre papel, los seres humanos nos hemos dado cuenta de la necesidad de las gomas de borrar. Estas herramientas pequeñas y suaves son muy útiles para corregir los errores que cometemos todos los días. Por desgracia, mientras que nuestro cerebro resuelve un problema, las gomas de borrar a menudo terminan en la boca.

Otras personas están leyendo

Los primeros borradores

Mucho antes de que se descubriera el latex, los humanos usaban el pan para remover marcas de lápiz sobre papel. Siempre estaba disponible y parecía hacer el trabajo mejor que cualquier otra sustancia.

El borrador rompe la brecha

El descubrimiento de látex de árboles de caucho en América del Sur en los años 1700, marcó el comienzo de una revolución para la eliminación de las marcas de lápiz. Esta nueva sustancia, que podía "borrar" las marcas de lápiz, inicialmente fue llamada "caucho" y fue el predecesor de lo que ahora llamamos la "goma de borrar."

Complicaciones

Los primeros borradores se endurecían por el frío y se fundían con el calor y emitían un olor desagradable. Con el desarrollo de la vulcanización, el curado de caucho, por Charles Goodyear en 1839, estos problemas fueron resueltos.

Materiales modernos en los borradores

El ingrediente principal en gomas de borrar hoy es un caucho, ya sea natural o sintético. El caucho natural se sigue cosechando a partir de árboles de caucho, mientras que el caucho sintético es un compuesto más a menudo derivado del estireno y del butadieno. El azufre se añade durante el proceso de curado. Finalmente, los ingredientes adicionales pueden ser añadidos, tales como vinilo, colorantes para el atractivo, piedra pómez para grano añadido y aceite vegetal para facilitar la aplicación.

Los borradores hoy día

Las gomas de borrar de hoy vienen en todas formas y tamaños, desde el más pequeño cilindro de color rosa en la parte superior de un lápiz hasta grandes trapecios gruesos y de colores agradables para los niños en formas de animales hasta los pegotes de masilla maleable gris. La mayoría los usan para borrar las marcas dejadas por los lápices de grafito, pero otros pueden ser utilizados para eliminar la tinta borrable especial.

Lápices sin borradores

Si bien es difícil imaginar un lápiz sin una goma de borrar en la parte superior, hubo un momento en que un lápiz era sólo un lápiz. Los lápices con una goma de borrar en la parte superior fueron inventadas por L. Hyman Lipman de Filadelfia en 1858.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media