¿Qué materiales se utilizan para instrumentos de reggae?

Escrito por simon foden Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué materiales se utilizan para instrumentos de reggae?
Se utilizan en el reggae instrumentos de percusión hechos de madera y de metal. (Daniel Pierce Wright/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Según el sitio web All Music, el reggae es una versión ralentizada de la música ska, lo que es la interpretación de ritmo y blues de Jamaica. Bob Marley y UB40 son dos grupos de reggae particularmente conocidos que tienen buena fama mundial con sonidos muy diferentes. Los instrumentos utilizados en la música reggae son variados, van desde los tambores tradicionales de madera y de percusión a los sintetizadores modernos y las guitarras eléctricas.

Otras personas están leyendo

Madera

Varias maderas, incluyendo la caoba, el palo de rosa y el arce se utilizan normalmente para la fabricación de guitarras eléctricas. Bob Marley está asociado con Gibson Les Paul. El estilo tradicional reggae para guitarra se centra en sonidos pronunciados marcados fuera de tiempo. Este sonido característico se acentúa cuando se realiza en una guitarra eléctrica: como una Gibson Les Paul. Las guitarras acústicas están hechas de maderas claras, tales como: cedro, abeto y nogal. Las baterías acústicas ocupan un lugar destacado en la configuración del grupo de reggae. Los tambores de calidad profesional suelen ser fabricados a partir de abedul, arce y caoba.

¿Qué materiales se utilizan para instrumentos de reggae?
Jimmy Cliff tocando con músicos de reggae modernos, con guitarras eléctricas. (Thos Robinson/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Tambores de acero

La percusión sintonizada es una característica prominente de la música del Caribe, en particular la Calypso. Los tambores de acero están especialmente asociados con la música de la zona. Los tambores de acero de estilo reggae, como los que aparecen en la introducción de "I Can See Clearly" de Jimmy Cliff y "Sunshine Reggae" de Laid Back, normalmente son más sutiles y discretos que los utilizados en la música Calypso tradicional y en las bandas de ensamble. Los percusionistas de reggae tradicionalmente prefieren un tambor redoblante bien afinado, a menudo hecho de acero, para crear un sonido más específico que suena con menos resonancia de la madera.

Instrumentos de metal

La trompeta y el trombón son prominentes en la música reggae tradicional, usados de una manera más percusiva que en el jazz o por la música Big-band, destacando el tono fuera de tiempo como melodía principal. Las partes de trompeta en el tema de Jimmy Cliff "Give the People what They Want", interpretado por Bobby Ellis y David Madden es típico del estilo utilizado en el toque de reggae metal. Las cualidades sonoras de alta frecuencia de los instrumentos de viento proporcionan un contrapunto de textura con el sonido más suave creado por la batería acústica de madera y las guitarras eléctricas.

Plástico, caucho y cable

El sintetizador fue diseñado para aproximar el sonido de otros instrumentos. Los sintetizadores son en su mayoría construidos de plástico con patas de silicona, teclas táctiles de goma y cable para conducir la señal. Los sintetizadores son computadoras efectivas con chips de potencia, es decir, el músico tendrá acceso a una amplia gama de tonos. UB40 contaba en gran medida con sonidos sintetizados en sus grabaciones. Su versión de "I Can't Help Falling in Love", cuenta con una importante participación de un sintetizador con sonido sintético característico. Los sintetizadores son los instrumentos más modernos característicos de la música reggae. Mientras que la gama de sonidos es más grande, la calidad tonal es inferior al instrumento que el sintetizador está emulando.

Vidrio

El sonido del órgano distintivo en la canción de Bob Marley "Is This Love?" se creó usando un órgano Hammond B3. El órgano es parte de la percusión, destacando el tono fuera de tiempo. El sonido de esa canción fue creada mediante el establecimiento parejo de las barras del órgano para crear un tono suave y modulado. Algunos de los principales contribuyentes al tono único característico del órgano Hammond son los tubos de vacío utilizados para conducir el gabinete de tono. Los tubos de vacío influenciaron en gran medida el tono de un amplificador. El Hammond B3 tiene doce tubos AU6 de vidrio.

¿Qué materiales se utilizan para instrumentos de reggae?
Los tubos contribuyen en gran medida al tono del instrumento. (Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles