¿Qué materiales se utilizan para hacer los teléfonos celulares?

Escrito por daniel ketchum | Traducido por aldana avale
¿Qué materiales se utilizan para hacer los teléfonos celulares?

Los teléfonos celulares contienen muchos más ingredientes de los que se pueden ver.

black cell phone image by timur1970 from Fotolia.com

Según la Agencia de Protección Ambientas de Estados Unidos, durante el año 2010 estaban en uso más de 1.2 billones de teléfonos celulares. Aunque los fabricantes producen una amplia variedad de teléfonos (desde dispositivos básicos a teléfonos inteligentes con pantalla táctil y muchas funciones) algunos materiales comunes componen la mayoría de estos, que son carcasas y pantallas de visualización. Debido a que los teléfonos celulares son tan ampliamente utilizados, las organizaciones medioambientales recomiendan reutilizar o reciclarlos en lugar de descartarlos; esto conserva los materiales y reduce el impacto ambiental.

Otras personas están leyendo

Plástico

La mayoría de los teléfonos celulares cuentan con una carcasa (la zona durable que compone la mayoría del exterior del teléfono, que rodea la pantalla y los botones y crea una capa protectora) hecha de materiales plásticos. Aunque no aparece en la naturaleza, el plástico deriva de aceites crudos de la tierra. Los fabricantes destilan el aceite conocido como "petróleo pesado" y lo tratan con calor para crear el plástico duro. Los teclados del teléfono celular, las bisagras y los accesorios (como adaptadores, auriculares y láminas decorativas) a menudo también contienen plástico. Los tipos de plásticos conocidos como policarbonados y acrinolitrino butadieno estireno (o una combinación de ambos) comúnmente componen la mayoría de los teléfonos celulares. Los bromados ignífugos a menudo cubren estas coberturas plásticas.

Cristal líquido

black cell phone image by timur1970 from Fotolia.com

Las pantallas de cristal líquido, conocidas como LCDs (Liquid Crystal Displays), son pantallas planas que consumen menos energía. La mayoría de los teléfonos celulares usan este tipo de pantalla como su unidad de pantalla principal. Las pequeñas capas de vidrio con cristales líquidos colocadas entre estas componen las pantallas LCD, que se iluminan mediante la carga electrónica. Las sustancias cristalinas líquidas en las pantallas LCD pueden contener pequeñas cantidades de un elemento tóxico: el mercurio.

Baterías y fuentes de energía

Varios tipos de baterías dan energía a los teléfonos móviles. Las baterías de celular de ión de litio común, Ni-MH t NiCd contienen elementos como níquel, litio, cobalto, cadmio, zinc y cobre. Los cargadores que se enchufan a la pared incluidos con la mayoría de los teléfonos celulares contienen cables de cobre o pequeñas cantidades de oro y cadmio en carcasas plásticas.

Otros materiales

black cell phone image by timur1970 from Fotolia.com

La fibra de vidrio o la resina epoxy componen la base de la mayoría de los circuitos del teclado del teléfono móvil, el "cerebro" electrónico que le da energía al dispositivo. Los elementos de cobre a menudo acentúan los circuitos del tablero, actuando como transistores. Según la organización Earthsorks, los teléfonos celulares comúnmente contienen sustancias que incluyen plomo, mercurio, berilio, arsénico, retardantes de llama, níquel, paladio, plata, tantalio, cadmio y antimonio. Aunque no son dañinos en el uso diario, algunos de estos materiales pueden ser tóxicos cuando se incineran. Este hecho (junto con el uso masivo de los teléfonos celulares) crea buenas razones para que los usuarios reciclen sus teléfonos en lugar de descartarlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media