Hobbies

Los materiales para utilizar en un proyecto de ciencias sobre los sistemas del cuerpo

Escrito por cristel wood | Traducido por barbara obregon
Los materiales para utilizar en un proyecto de ciencias sobre los sistemas del cuerpo

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

El cuerpo humano está formado por decenas de órganos, y cientos de diferentes huesos y músculos. Cómo estos componentes, en combinación con las venas y los nervios, trabajan juntos puede ser un proyecto de ciencia fascinante e informativo. Haz un modelo en tres dimensiones del sistema que estás enfocando el proyecto con los ingredientes que puedes comprar en una tienda de artesanía o de mascotas.

Otras personas están leyendo

Huesos

Utiliza tubos de espuma de poliestireno y bolas para crear huesos reales. Talla los tubos de poliestireno, que serán la parte principal del hueso, y las bolas de poliestireno, que serán las articulaciones, de la forma apropiada. Pega los puntos y los huesos juntos, lija los bordes afilados y pinta los huesos con pintura acrílica blanca. Usa diferentes formas y tamaños de espuma de poliestireno para crear un modelo de todo o parte del sistema esquelético.

Músculos

Crea los músculos con arcilla para artesanía, dando forma a los músculos que rodean los huesos de la mano y con un palillo agrega pequeños detalles. Si el modelo del sistema muscular está diseñado para moverse, crea músculos con papel maché. Coloca el papel maché con el hueso, agrega papel de seda o bolas de papel de periódico para llenar la forma tridimensional. Utiliza un lápiz o un cuchillo pequeño para hacer agujeros para las cuerdas que sujeten los músculos juntos para un modelo móvil. Pinta los músculos del color deseado y añade los tendones de un tono más claro.

Órganos

Usa arcilla artesanal, bolas de espuma de poliestireno, yeso o papel maché para elaborar los órganos principales, tales como el corazón, los pulmones, el hígado y el estómago. El medio que elijas dependerá de la forma del órgano y tus preferencias personales. La pintura de látex, rociada o pintada sobre el órgano final, añadirá textura y evitará que el modelo se dañe ​​por la sangre falsa u otros líquidos para los proyectos de ciencia. Para los intestinos, trata de llenar un par de medias con bolitas de algodón o papel de seda, córtalos a la medida y tíñelos con un color apropiado.

Nervios y venas

Pinta los nervios o las venas en los órganos y los músculos en sus lugares apropiados. También puedes utilizar cuerdas para un efecto más tridimensional. Si vas a crear un modelo más detallado de los sistemas nervioso y cardiovascular, usa un tubo delgado lleno del líquido de tu elección. Puedes comprar tubos en cualquier tienda de acuarios o mascotas. Utiliza un líquido claro si tratas de utilizar una bomba con el tubo de la vena.

Fluidos

Mezcla el jarabe de maíz, almidón de maíz y colorante de alimentos para hacer sangre falsa simple. La sangre falsa también puede hacerse mediante la mezcla de jabón transparente con colorante alimenticio. Una pizca de café instantáneo, se puede añadir a cualquiera de los métodos, si el color rojo es demasiado brillante. Las membranas y las mucosas se pueden crear con gelatina transparente, sin sabor o con gel de actividades, disponible en la mayoría de tiendas de artesanía. El gel o la gelatina se pueden colorear con colorante de alimentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media