¿Qué materiales se pueden utilizar como salpicaderos para cocinas?

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por aldana avale
¿Qué materiales se pueden utilizar como salpicaderos para cocinas?

Un salpicadero detrás de un lavabo de cocina es útil para prevenir manchas y líos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un salpicadero de cocina se utiliza para evitar que las partículas de alimento y agua sean absorbidas por el yeso detrás del lavabo o cocina. Existen diferentes tipos de materiales que se pueden utilizar para crear un salpicadero y muchos de estos vienen en patrones que te permiten crear tu propio diseño de salpicadero personalizado.

Otras personas están leyendo

Azulejo de cerámica

El azulejo de cerámica es una opción común para salpicaderos. Esto es relativamente fácil instalar y es muy fácil de mantener (limpiarlos simplemente con una esponja servirá para quitar la suciedad y los residuos). Será necesario limpiar entre los azulejos, sin embargo, para evitar que se manche la lechada. Los azulejos de cerámica se pueden conseguir en una amplia variedad de colores y patrones y oscilan en un precio entre económicos para los colores simples a muy caros para azulejos pintados a mano.

Acero inoxidable

Las planchas de acero inoxidable son un material nuevo para los salpicaderos de cocina utilizado en diseños donde los electrodomésticos o mesadas también tienen un acabado de acero inoxidable. La limpieza es muy simple, requiriendo sólo un paño húmedo. Aunque el acero inoxidable es fácil de limpiar, se puede rayar si se utilizan limpiadores abrasivos o esponjas sobre el mismo. Se debe tener cuidado para utilizar sólo paños suaves y ocasionalmente se debe pulir para mantener su brillo.

Piedra natural

La piedra natural también se puede utilizar para salpicaderos y generalmente se la combina con las mesadas existentes. Por ejemplo, si la mesada es de mármol pulido, un salpicadero que combine se puede colocar detrás del lavabo. Esto hace que el diseño de la cocina quede bien. El mármol pulido y sellado no requiere mucho cuidado: generalmente se puede utilizar un paño húmedo para limpiarlo, por lo cual es ideal para un salpicadero. Los azulejos de baldosa son menos comunes porque son porosos y más difíciles de limpiar.

Azulejos o bloques de vidrio

Los azulejos o bloques de vidrio se pueden utilizar para salpicaderos para cocina. En algunos casos, la pared detrás del salpicadero se puede quitar y se pueden colocar grandes bloques de vidrio en su lugar. Esto le da al ambiente una luz natural adicional. Los azulejos y bloques de vidrio son fáciles de limpiar, requiriendo sólo un limpiador de vidrio y un trapo suave. Sin embargo, se pueden rayar y el agua también los puede manchar si no se los seca adecuadamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media