Materiales de vidrio y sus usos

Escrito por jim orrill | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales de vidrio y sus usos
La resistencia del vidrio de borosilicato a los productos químicos cáusticos lo hace ideal para el laboratorio. (ULTRA.F/Digital Vision/Getty Images)

El material de vidrio utilizado como aparato de laboratorio ofrece una amplia gama de funciones de contención y transporte de soluciones y otros líquidos utilizados en los laboratorios. La mayor parte del vidrio de laboratorio es fabricado con vidrio de borosilicato, un vidrio especialmente duradero que se puede utilizar con seguridad para mantener los productos químicos que se calientan sobre una llama y para contener productos químicos ácidos o corrosivos. Toda la cristalería de laboratorio debe limpiarse inmediatamente después de su uso para evitar que los residuos químicos se congelen o endurezcan.

Otras personas están leyendo

Vasos de precipitado

Los vasos de precipitado son recipientes de vidrio que vienen en una variedad de tamaños y se puede utilizar para mezclar y transportar fluidos, calentar fluidos sobre una llama abierta y contener los productos químicos durante una reacción. Mientras que la mayoría de los vasos de precipitados vienen graduados con grabados en el cristal para mediciones de volumen, las mediciones son una aproximación que pueden desviarse del volumen real hasta un cinco por ciento, haciéndolos inadecuados para su uso como herramienta de medición de precisión.

Embudos

Los embudos de vidrio se pueden utilizar para protegerse contra derrames al verter los productos químicos de un recipiente a otro, y también pueden estar equipados con un filtro para separar sólidos de líquidos. Los embudos de separación también se utilizan para la filtración y extracción, poseen un cuerpo en forma de bulbo cerrado provisto de un tapón en la parte superior para evitar el derramamiento cuando el embudo se invierte, junto con una llave de paso en el tubo de salida de la base, que puede ser utilizada para disminuir gradualmente la presión interna del bulbo.

Probetas graduadas

Las probetas graduadas son contenedores altos y estrechos utilizados para la medición de volumen. Aunque son más precisos que los vasos de precipitado, midiendo su contenido con erro de hasta uno por ciento del volumen real, no se utilizan para el análisis cuantitativo de los fluidos que requieren un alto grado de precisión. Las probetas graduadas están equipadas con un "anillo parachoques", un anillo que protege el vidrio de impactar en la superficie de trabajo si la probeta se vuelca. Los anillos de parachoques deben ser colocados cerca de la parte superior de la probeta graduada para una máxima protección.

Pipetas

Las pipetas se utilizan para extraer cantidades de líquido medidas con precisión de un recipiente. Las pipetas volumétricas se fabrican para medir una cantidad específica de una muestra, mientras que las pipetas Mohr tienen graduaciones que permiten al trabajador de laboratorio extraer cantidades variables de una muestra. Los bulbos de compresión son las más utilizadas para extraer el líquido con la pipeta. Un trabajador de laboratorio aprieta el bulbo al mismo tiempo que coloca el extremo abierto de la pipeta en la solución y libera el bulbo para recoger la cantidad deseada de fluido.

Matraces aforados

Los matraces aforados se utilizan para crear cantidades precisas de soluciones. Una línea de graduación está grabada en el cuello del matraz aforado para indicar el volumen, y el trabajador de laboratorio comienza a llenar el matraz añadiendo primero el soluto. Continúa vertiendo disolvente y luego añade gradualmente gotas de agua según sea necesario para que el nivel de la solución alcance la línea graduada del matraz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles