Cultura y ciencia

Disciplinas relacionadas con la economía

Escrito por marci sothern | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Disciplinas relacionadas con la economía

La economía se relaciona con otras disciplinas para realizar un mejor estudio del comportamiento humano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ciencias sociales incluyen a la economía, las ciencias políticas, la antropología, la justicia criminal, la psicología y la geografía. La economía estudia cómo asignar escasos recursos entre los deseos de los competidores. Está interconectada con estas disciplinas y todas se enfocan en la comprensión de patrones del comportamiento humano. En determinados casos, la economía también se relaciona con las ciencias naturales, las cuales buscan entender el mundo físico, y las humanidades, que intentan interpretar el significado de la vida.

Otras personas están leyendo

Ciencias políticas

Las ciencias políticas examinan la teoría y la práctica, el comportamiento y la descripción y el análisis de los sistemas políticos. Los principales subcampos de esta disciplina incluyen la política estadounidense, la teoría política, la política comparada, la política pública y las relaciones internacionales. La economía se relaciona estrechamente con estos campos. El conocimiento de los conceptos económicos es importante para los políticos, quienes estudian la estructura y la función de los gobiernos y cómo estas naciones se relacionan entre sí en el sistema internacional. De hecho, la economía política internacional es un subcampo del estudio de las relaciones internacionales.

Historia

Los historiadores estudian los eventos pasados. Su objetivo principal es explicar e interpretar las causas y efectos de estos eventos. Algunos enfoques del estudio de la historia incluyen las investigación de la historia económica, militar, social, cultural y diplomática. Los historiadores económicos analizan el desarrollo de las economías completas. Estudian temas como el imperialismo, el conflicto de clases, el trabajo, el interés propio de las personas en la economía y las prácticas industriales. Estos asuntos también los estudian los economistas.

Geografía humana

La geografía humana combina la geografía cultural con la economía para explorar la relación entre humanos y sus ambientes naturales. Estas exploran los numerosos patrones sociales que moldean a la sociedad, tanto en el pasado como en el presente. El principal enfoque de los geógrafos humanos es estudiar el impacto del desarrollo y la evolución de las sociedades en su ambiente físico. Estos también investigan una variedad de esfuerzos humanos, como los pueblos, las ciudades y el comercio. Así como los economistas, también están preocupados con los temas que tienen un aspecto económico subyacente, como la urbanización y el turismo.

Psicología

Los psicólogos estudian los procesos y comportamientos mentales de los individuos. Examinan cómo la gente se relaciona entre sí y con su ambiente. Algunos temas que estudian los psicólogos son: la percepción, la cognición, la motivación, la personalidad y el comportamiento. Su conocimiento se aplica a áreas de la actividad humana, incluyendo la educación y el empleo. El conocimiento de los conceptos psicológicos como la motivación y el comportamiento pueden ayudar a los economistas a entender cómo las personas crean sus decisiones económicas.

Matemáticas

El conocimiento en álgebra, cálculo y estadística es esencial para el estudio de la economía. Los economistas utilizan métodos de la investigación cuantitativa para estudiar los problemas económicos como la oferta y la demanda, la toma de decisiones económicas, la escasez y la intervención gubernamental. Estas variables pueden ser numéricamente cuantificadas y estadísticamente analizadas. Esta información puede usarse para explicar los problemas económicos actuales y predecir los padecimientos futuros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media