Cómo hacer una matraca

1
Ha sido de ayuda

Las matracas no son sólo para las celebraciones de año nuevo, se pueden utilizar durante todo el año para otras fiestas o para mantener ocupados a los niños. Las matracas más fáciles de hacer son las del tipo sonajero. Incluso los niños pequeños pueden ayudar a hacerlas. Utiliza elementos de artesanía de casa para hacer estas matracas coloridas y ruidosas. Piensa en cosas divertidas a la hora de hacerlas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz un agujero en el centro de la parte inferior de la lata con el destornillador de cabeza plana. Coloca el palito de madera en el agujero con pegamento caliente. Un adulto debe hacer esta parte.

Paso 2

Corta una tira de papel que sea de 9 pulgadas (22,86 cm) de largo por 4 1/2 pulgadas (11,43 cm) de ancho. Decora con tus rotuladores.

Paso 3

Llena la lata con material ruidoso a través de la apertura para beber. Se pueden utilizar semillas de girasol, granos pequeños y guijarros, o frijoles secos. Llena la lata a aproximadamente 1/5 y pon la cinta sobre la abertura para que no se caigan.

Paso 4

Corta un círculo de papel del mismo tamaño que la parte superior de la lata. Pon cinta adhesiva o pegamento a la parte superior de la lata para disfrazar la apertura.

Paso 5

Envuelve la tira de papel decorado alrededor de la lata y pon cinta en su lugar para que quede fijo. Sostén la matraca con el palo de madera y agítala para hacer ruido.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente