Cómo tener un matrimonio estable

Escrito por dan richter | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tener un matrimonio estable
Cada pareja debe determinar los puntos fuertes de su relación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Después de casarse, algunas parejas creen erróneamente que automáticamente vivirán felices para siempre. En realidad, un matrimonio es algo en lo que se debe trabajar y atender cada día. Aunque la dinámica de cada relación romántica es diferente, ciertos aspectos de una matrimonio exitoso y estable son universales. Con el cuidado y la atención adecuados, puedes ayudar a hacer que tu matrimonio sea lo mejor que puede ser.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enfóquense en los puntos fuertes de la relación en lugar de los problemas que enfrentan. Si tú y tu cónyuge llegan a un bache, reflexionen sobre un momento difícil que solucionaron en el pasado. Si sienten que deben abrir los canales de comunicación o que necesitan ver a un consejero matrimonial, háganlo. Enfocarse en los aspectos positivos de la relación en lugar de preocuparse por los negativos ayuda a mantener el matrimonio intacto.

  2. 2

    Mira el panorama general. No te detengas en pequeñeces de tu pareja y no te molestes por cuestiones pequeñas. Decide qué problemas son los más importantes y selecciona tus disputas. Por ejemplo, si tu esposo olvidó el aniversario de boda, pregúntate "¿Realmente vale la pena discutir?" Aunque puedes estar decepcionada porque él olvidó el aniversario, puedes darte cuenta que tenerlo a él como esposo a la larga importa más, y por lo tanto no vale la pena discutir por el incidente.

  3. 3

    Aprende a comprometerte. Recuerda que no siempre tienes que tener la verdad o la última palabra. El matrimonio es una sociedad, lo que significa que una pareja debe tomar decisiones juntos. Permitan que ambos puntos de vista sean escuchados y considerados. Nunca domines a tu cónyuge o dispongas que estás a cargo.

  4. 4

    Trata a tu pareja como te gustaría que te tratara. Trátala con dignidad, respeto y honestidad al mismo tiempo. Respeta el hecho de que tu cónyuge es otro ser humano cuyos puntos de vista, sentimientos y opiniones pueden diferir de los tuyos. No critiques o subestimes a tu cónyuge, ya que eso sólo causará problemas y herirá sentimientos en tu matrimonio.

  5. 5

    Comprende que el matrimonio lleva trabajo. Está preparado para continuar trabajando en el matrimonio y mejorarlo mientras vivas. Ninguna pareja llega al punto donde estar casado se vuelve repentinamente fácil. Si tú y tu cónyuge están pasando una mala racha, recuerden que todas las parejas tienen tiempos difíciles y eso es algo en lo que tienen que trabajar juntos.

  6. 6

    Díganse uno a otro cómo se sienten todos los días. Tómate tiempo para recordar las cosas que amas de tu cónyuge y por qué te enamoraste la primera vez. Sé afectivo con tu pareja y expresa tu amor verbalmente. Aunque el amor está implícito en una pareja casada, a las personas les gusta generalmente que les digan que las aman.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles