Lifestyle

Matrimonio y la vela de la unidad

Escrito por faith davies | Traducido por jane doe
Matrimonio y la vela de la unidad

Ceremonia de encendido de la vela de la unidad.

lighting unity candle image by Paul Retherford from Fotolia.com

El encendido de la vela de la unidad, una característica de la ceremonia matrimonial que se originó en los años 80, es de naturaleza secular y no está atada a ninguna religión o filosofía en particular. La decisión de encender una vela de la unidad es hecha típicamente por la pareja que se está casando.

Aspecto

Una vela de la unidad es usualmente una gran vela cilíndrica que a menudo es de color blanco y puede exhibir decoraciones tales como estrás o brillantina. Algunas parejas escogen decorar el área que rodea la vela con flores, encaje o tul.

Proceso

Típicamente, dos velas estrechas yacen a cada lado de la vela cilíndrica o vela de la unidad, la cual a menudo es colocada sobre el altar durante la ceremonia religiosa. Las velas más estrechas son encendidas y luego usadas al unísono para encender la vela central luego de los votos. Algunas parejas hacen que sus madres o ambos padres enciendan las velas estrechas antes de que la novia y el novio enciendan la vela de la unidad.

Simbolismo

La vela de la unidad simboliza la unión de dos personas separadas para formar una unión o pareja en el matrimonio. Hacer que los padres o parientes enciendan las velas secundarias simboliza aún más la unión de ambas familias.

Usos

Luego de la ceremonia, muchas parejas hacen que la vela de la unidad sea trasladada hasta el sitio de la recepción, en donde es exhibida como decoración. Una vez que las festividades nupciales terminan, las parejas pueden escoger exponer su vela de la unidad en casa como recordatorio de su día de bodas y sus votos matrimoniales.

Consideraciones

No todas las religiones y denominaciones permiten el encendido de la vela de la unidad durante la ceremonia de casamiento, aunque muchas permiten que las parejas enciendas las velas inmediatamente después de la ceremonia, fuera del santuario o sitio principal de adoración. Alternativamente, las parejas pueden escoger encender la vela en la recepción luego de la ceremonia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media