Cómo hacer una matriz de 3x3 en Excel

9
Ha sido de ayuda

Hacer una matriz de 3x3 en Microsoft Excel es realmente fácil. Sólo necesitas anotar los números en cada celda de bloques de 3x3 celdas. Lo que llevó a tanta confusión con respecto a las matrices en Excel es su funcionalidad. Una matriz de 3x3 por sí misma no provee mayor uso a menos que pueda multiplicarse por otra matriz, encontrar su inversa y utilizarse para resolver un sistema de ecuaciones; todo lo anterior es posible en Excel.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escribe dos matrices en bloques de 3x3 celdas en cualquier parte del documento. Las matrices no deben ser adyacentes.

Paso 2

Selecciona un bloque de 3x3 celdas y presiona la tecla "F2".

Paso 3

Presiona "=" en tu teclado y escribe "MMULTI(".

Paso 4

Selecciona todas las celdas que contiene la primer matriz; escribe una coma y selecciona todas las celdas que contienen la segunda matriz. Escribe ")".

Paso 5

Presiona y mantén las teclas "CTRL" y "SHIFT", y luego presiona "Enter" para finalizar el cálculo y hacer que el producto resultante aparezca en el bloque de 3x3 celdas que seleccionaste.

Paso 6

Ingresa número en un bloque de 3x3 celdas. No más de una línea debe contener las celdas en la que los números son los mismos.

Paso 7

Selecciona un bloque de 3x3 celdas vacío y presiona la tecla "F2".

Paso 8

Presiona la tecla "=" en tu teclado y escribe "MINVERSE(".

Paso 9

Selecciona todas las celdas que contiene la matriz original y escribe ")".

Paso 10

Presiona y mantén las teclas "CTRL" y "SHIFT", y luego presiona "Enter" para hacer que la inversa de la matriz inicial aparezca en el bloque de 3x3 celdas.

Paso 11

Escribe las ecuaciones en el sistema de ecuaciones que deseas resolver en la forma de x + y + z = c. Puedes escribirlo en un pedazo de papel o en el bloc de notas de tu computadora. Necesitarás los coeficientes para construir las matrices necesarias. Este es un ejemplo: x + y + z = 10 2x + 2y + 2z = 20 3x + 3y + 3z = 30

Paso 12

Completa un bloque de 3x1 celdas con los número de la derecha de la ecuación: 10, 20 y 30.

Paso 13

Haz un bloque matriz de 3x3 celdas utilizando los coeficientes de la izquierda de la ecuación. Escribe 1,1 y 1 en la primera línea; 2,2 y 2 en la segunda; 3, 3 y 3 en la tercera.

Paso 14

Selecciona un bloque de 3x1 celdas y presiona la tecla "F2".

Paso 15

Presiona la tecla "=" en tu teclado y escribe "MMULT(MINVERSE(".

Paso 16

Haz clic en el bloque de 3x3 celdas. Escribe ")". Escribe una coma y selecciona todas las celdas que contienen la matriz de 3x1 celdas. Escribe otro paréntesis cerrado.

Paso 17

Presiona y mantén las teclas "CTRL" y "SHIFT", luego presiona "Enter" para hacer los valores de X, Y y Z aparecer en el bloque de 3x1 celdas seleccionado.

Consejos y advertencias

  • Selecciona múltiples celdas haciendo clic en la primer celda, manteniendo las teclas "SHIFT" y haciendo clic en la última celda.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente