De matriz a vector en MATLAB

Escrito por joe friedman | Traducido por mike tazenda
De matriz a vector en MATLAB

Convierte matrices en vectores en MATLAB.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El álgebra lineal es la rama de las matemáticas que trata primariamente con matrices, una estructura rectangular de filas y columnas de números. Un vector es una matriz con una sola fila o una sola columna. MATLAB es un software matemático hecho pensando en el álgebra lineal. Si tienes una matriz en MATLAB y deseas convertirla a una sola fila o columna, es decir, a un vector, existen varios métodos para lograrlo.

Otras personas están leyendo

Método de reformular la función

Una de las funciones incorporadas del MATLAB es el comando "reformular" (reshape en inglés), que se aplica a una matriz y la reformula en una nueva con un nuevo número de filas y columnas que tú especificas. Para probar esta función, define la matriz "A" con tres filas y tres columnas utilizando el siguiente código: A = [1 2 3;4 5 6; 7 8 9] Para reformular "A" en un vector de una sola fila "1 2 3 4 5 6 7 8 9", escribe este código: reshape(A',1,9).

Reformular en dos pasos

A veces el resultado que el usuario desea se puede (o se debe) obtener en más de un paso. Continuando con el mismo ejemplo, el código (A(:))' reformula la matriz en un sólo vector de una fila "1 4 7 2 5 8 3 6 9", utilizando el orden columna por columna en lugar de fila por fila. Para luego volver a ordenar los números de forma secuencial y obtener el mismo resultado que en la sección anterior, usa este código: sort(ans)

Otro método de formulación

Otro método de usar el MATLAB para esta aplicación es extraer las filas una por una y luego colocarlas todas juntas en un único vector. a=A(1,:) b=A(2,:) c=A(3,:) vector = [a b c] Este código extrae la primera fila de la matriz "A" y la llama "a". Hace lo mismo con la segunda y la tercera fila, llamándolas "b" y "c" respectivamente. Por último, coloca las respuestas correctas una detrás de la otra dentro de un nuevo vector llamado "vector".

Método del lazo

Un cuarto método para reorganizar una matriz en un vector es usar un comando de estructura de lazo que escoge cada valor uno por uno y los inserta en un nuevo vector fila: for i=1:9 B(1,i) = A(i) end sort(B) Este código realiza la vuelta 9 veces y asigna el valor i-ésimo de "A" al valor de columna "i-ésimo" de la primera fila de la nueva matriz "B". Finalmente, muestra los valores de forma secuencial. El resultado final será el mismo que el obtenido con los métodos anteriores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media