Cómo maximizar el espacio de un departamento pequeño

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo maximizar el espacio de un departamento pequeño

En Greenwich Village, viví en un departamento-estudio tan pequeño que solo tenía espacio para una cama, un escritorio y una única silla. Cuando me paraba para apagar el despertador, ya estaba en la cocina. Si giraba dos veces, me podía tostar en la base de mi chimenea. Un amigo decía que era tan pequeño que yo debía salir de él para cambiar de idea. En seguida, sabrás cómo aprovechar el espacio limitado de un departamento pequeño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por descartar sin piedad todas las cosas que no necesitas. Abre tu armario. Si no recuerdas cuándo fue la última vez que usaste una prenda o si ya no te queda bien, dónala a alguna institución de caridad. En la cocina, ¿utilizas realmente todos los electrodomésticos como el wok eléctrico y los molinillos de café? Evalúa cada espacio para verificar su funcionalidad.

  2. 2

    Observa con mirada crítica el espacio disponible para muebles. Es posible que los tengas porque cuando los compraste tenías lugar para ponerlos. Prueba moviendo una mesa, una cama o un sofá contra una pared o, simplemente, reacomodando para darle más flujo al tránsito y ganar espacio.

  3. 3

    Tu cama se usa solamente 1/3 del día, como mucho. Reemplázala por un futón o un sofá-cama. Otra opción es colocarla sobre elevadores. Una vez que tu cama ya no se apoya en el piso, puedes comprar un juego de cajas para colocar debajo. Son similares a los Tupperware, pero sirven para guardar ropa y tienen tapa a presión.

  4. 4

    Ahora, abre la puerta de tu armario. Si después de donar la ropa que no usas, todavía está muy cargado, aún tienes varias soluciones. En lugar de usar perchas de alambre de las que te dan en la tintorería, compra perchas múltiples donde puedes colgar varias camisas en el mismo espacio. Observa el estante. Puede ser que haya espacio sin utilizar. Agrégale encima un estante de varios niveles. Si el piso tiene lugar solo para una hilera de zapatos, te resultarán muy útiles los estantes o canastos apilables. Otra posibilidad es comprar un organizador para colgar en la puerta del armario que se descuelga en varios bolsillos donde se guardan los zapatos. Yo utilizo el mismo método para guardar mi enorme colección de gorras de béisbol. Está disponible en Internet el sitio ClosetsUSA (ver abajo en Recursos) que te permite diseñar en línea un organizador personalizado para tu armario.

  5. 5

    Revisa las paredes de tu cocina. ¿Estás aprovechando al máximo el espacio? A mí me encanta cocinar y ya me estaba quedando sin lugar para mis ollas y sartenes, por lo que instalé una tabla con clavijas para colgarlos de la pared y fui acomodando los ganchos para optimizar la utilización del espacio. Si no tienes una alacena, pídele a un amigo que te ayude a instalar una. Le puedes agregar estantes adicionales para guardar alimentos y latas. Como soy un ciclista ferviente y tengo una bicicleta de montaña y otra de calle, colgué un soporte para colgar ambas en el espacio que antes ocupaba una. La gravedad las mantiene en su lugar. La fotografía que ilustra este artículo muestra un soporte fabricado por Racor.

  6. 6

    Sobrecargado como está tu departamento, probablemente puedas agregar un estante que atraviese todo el espacio justo por debajo del cielo raso. Si eres un lector ávido, ese es el lugar natural para tus libros. También puedes exhibir orgullosamente tu apreciada colección de adornitos.

  7. 7

    Otra alternativa es agregar estantes en la entrada o en el pasillo. Ikea ofrece un modelo angosto que se adhiere directamente sobre las paredes para no perder espacio sobre el piso.

  8. 8

    La mayoría de los baños no están organizados de manera eficiente. Puedes agregar un botiquín para las toallas y los artículos de perfumería. Muchos fabricantes venden estantes que se apilan sobre el inodoro hasta el cielo raso. Cuelga también del cabezal de la ducha un organizador para los champús y acondicionadores. Si no tienes un botiquín, puedes encontrar espacio para guardar debajo del lavatorio.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que las leyes de bienes raíces de la mayoría de los estados especifican que todos los estantes y alacenas que se agregan a las paredes de un departamento con elementos de ferretería quedan en poder del dueño al dejar el departamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles