Cómo maximizar el rendimiento de una computadora para jugar

Escrito por shoaib khan | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo maximizar el rendimiento de una computadora para jugar
Puedes modificar el sistema operativo para obtener un mejor rendimiento al jugar. (computer keyboard image by forca from Fotolia.com)

Los juegos de computadora son programas que demandan una gran cantidad de recursos, lo cual pone una presión sobre los componentes internos de un equipo. En general, el procesador, la memoria RAM y el acelerador de gráficos (o tarjeta de video) son los componentes más importantes que determinan el rendimiento de un juego en una computadora. Si bien el reemplazo de estos componentes cada pocos días es poco práctico, puedes cambiar algunas preferencias y ajustes para obtener un rendimiento óptimo para jugar.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén los controladores más recientes de tu tarjeta de video. Un nuevo controlador suele ser una mejora con respecto a uno anterior, y permite que el sistema operativo utilice mejor las capacidades integradas en la tarjeta de video. Incluso con la misma tarjeta de video, un controlador mejorado puede incrementar significativamente el rendimiento gráfico. Comprueba regularmente si hay actualizaciones para los controladores desde el sitio web de tu sistema operativo o fabricante y descarga las nuevas versiones.

  2. 2

    Desinstala las características que no utilices. Los sistemas operativos están instalados integralmente, y por lo general incluyen una lista de funciones que posiblemente nunca utilices. Identifica las utilidades que no necesitas y desinstálalas para liberar recursos del sistema. Dependiendo de la versión del sistema operativo, el proceso de desinstalación puede ser diferente de una computadora a otra.

  3. 3

    Desactiva los servicios innecesarios. Una vez más, el procedimiento exacto depende del tipo de sistema operativo y su versión. El "Tipo de inicio" de un servicio se refiere a cómo se inicia un servicio, y se clasifica como "Automático", "Manual" o "Deshabilitado". Sólo tendrás que cambiar los servicios que se inician automáticamente; cambia la configuración de las propiedades del servicio y establécelo como "Manual" o "Deshabilitado". Optimiza el sistema deshabilitando tantos servicios como sea posible, sin poner en riesgo el funcionamiento normal de la computadora.

  4. 4

    Reduce la carga de programas. Revisa la bandeja del sistema para ver cuántos programas están activos en segundo plano. En general, mientras menos aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo, mejor es el rendimiento que obtienes. Quita de la bandeja del sistema los programas que no utilices. Además de los iconos de estado, como el reloj, los altavoces y la red, todos los iconos representan un proceso que consume recursos del sistema. En la mayoría de los sistemas basados ​​en Windows, puedes evitar que los programas se carguen automáticamente desmarcando su casilla correspondiente desde la lista de elementos de inicio. Deshabilita todos los programas que no necesites y reinicia la computadora.

  5. 5

    Optimiza la interfaz del sistema operativo. Deshabilita las funciones visuales, como las opciones de transparencia y barra lateral, para ajustar la computadora en un modo de mejor rendimiento. En Windows Vista, cambiar al tema "Clásico de Windows" o "Windows XP" mejorará significativamente el rendimiento del sistema, especialmente en una computadora de gama baja.

  6. 6

    Desfragmenta tu computadora al menos una vez al mes. El proceso de desfragmentación compacta los archivos fragmentados, lo que permite que la computadora pueda localizar y manejar datos con mayor facilidad. La desfragmentación regular mantendrá tu disco duro organizado, y permitirá que el procesador trabaje de forma más rápida. Si instalas y desinstalas programas con frecuencia, o mueves, grabas o borras grandes volúmenes de datos, deberías desfragmentar una vez por semana para tener un rendimiento óptimo.

Consejos y advertencias

  • Desinstalar funciones y procesos del sistema operativo no los eliminará del sistema, sino que simplemente los deshabilitará. Si no estás seguro acerca de una funcionalidad del sistema operativo, aún puedes desinstalarla, ya que la función se puede volver a habilitar.
  • Si estás familiarizado con la tarea de realizar ajustes al sistema operativo, crea un "Punto de restauración" antes de cambiar la configuración. En caso de que la nueva configuración cause problemas en la computadora, puedes deshacer los cambios iniciando la computadora en "Modo seguro".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles