El largo máximo para el nombre de un archivo

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El largo máximo para el nombre de un archivo
Los diferentes sistemas operativos tienen reglas distintas para los nombres de archivos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las restricciones en la composición del nombre de un archivo varían según el sistema operativo. Estas restricciones incluyen los caracteres que pueden ser incluidos, lo que un punto "." significa y el largo máximo del nombre del archivo. A pesar de ser desarrollados por diferentes organizaciones, todos los sistemas operativos comúnmente utilizados tienen restricciones sobre el largo de archivo muy similares.

Otras personas están leyendo

Unix/Linux

Unix y los sistemas operativos de este tipo, incluyendo Linux, tienen un límite de 255 caracteres de largo. Un nombre de un archivo en Unix no necesita tener una extensión de archivo. Si la tiene, el nombre base y la extensión del archivo son separados por un punto. En dicho caso, el conteo de caracteres del nombre incluye el punto y la extensión. Un nombre de archivo de Unix puede empezar con un punto, lo que significa que es un archivo del sistema. En este caso también el punto es incluido en el conteo de caracteres del nombre del archivo. Algunas versiones más viejas de Unix restringen los nombres de archivos a 14 caracteres.

MS-DOS

Windows se basa en MS-DOS, que brinda el mecanismo real de archivos de almacenamiento. MS-DOS tiene una restricción de tamaño de archivo conocida como "8.3". El nombre de archivo tiene que tener una extensión. El nombre base puede tener un largo máximo de 8 caracteres y la extención 3. Contando el punto, esto significa que el largo máximo de un nombre de archivo es de 12 caracteres.

Windows

Windows puede asignar un nombre de archivo diferente -llamado "nombre largo"- que se traduce como una referencia de la versión del MS-DOS. Algunos usuarios de computadora eligen apagar la capacidad de nombre largo de Windows para mejorar el funcionamiento, lo que significa que el largo de su nombre de archivo máximo tiene la restricción de 12 caracteres. El nombre de archivo puede tener hasta 260 caracteres. Sin embargo, esto incluye la ubicación completa del nombre del archivo, por lo que si este se encuentra en un directorio que no es el raíz, el largo máximo se reduce por el largo del nombre del directorio más un caracter para una barra inclinada, "\". Los archivos en el directorio raíz no pueden llegar a los 260 caracteres completos debido a que el designador del disco, como “C:\”, es incluido en el conteo. Por lo tanto, el largo máximo del nombre de archivo en Windows es de 257 caracteres.

Mac OS

Mac OS tiene dos versiones que aún están en circulación en el momento de esta publicación. El Mac OS 9 tiene una restricción de 31 caracteres para un nombre de archivo, mientras que Mac OS X permite nombres más largos, de hasta 256 caracteres de largo, aunque algunas aplicaciones truncan esto al límite de Mac OS 9.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles