Cómo hacer tratamientos de proteína para el cabello con mayonesa, huevo y aceite de ricino

El tratamiento del cabello dañado no tiene que ser estresante o costoso.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El cabello dañado requiere un cuidado especial para recuperar la fuerza, detener el rompimiento y recuperar la tan necesaria humedad. Los tratamientos caseros de proteína para el cabello frecuentemente dan resultados óptimos en una fracción del costo de los tratamientos profesionales. Además de ahorrar dinero, estos tratamientos son fáciles de usar y por lo general están hechos con ingredientes naturales y saludables. Se puede hacer un tratamiento de proteína natural, casero, con mayonesa, huevo y aceite de ricino, ingredientes que hacen este tratamiento sencillo pero muy eficaz.

Step 1

En un recipiente de vidrio limpio, rompe un huevo y bátelo hasta que esté bien mezclado. Añádele al huevo 1/2 taza de mayonesa y una cucharada de aceite de ricino. Mezcla bien hasta que quede una pasta suave y uniforme.

Step 2

Aplica la mezcla a tu cabello, desde las raíces hasta las puntas. Utiliza un peine de dientes anchos para poner la mayonesa de manera uniforme en todo tu cabello. Cubre completamente cada mechón.

Step 3

Cubre tu cabello con una gorra de plástico y deja el tratamiento por lo menos 15 minutos. Sentarte debajo de un secador o envolver tu cabello con una toalla caliente sobre la gorra de plástico, mejorará los efectos del tratamiento.

Step 4

Lava tu cabello con cuidado pero perfectamente. Quita toda la mayonesa y los residuos. Lava tu cabello una segunda vez si es necesario, en caso de que tu cabello sea grueso. Enjuaga tu cabello y ponle acondicionador, o péinalo como de costumbre.

eHow en espanol
×