Estilo

¿La mayonesa hace que el cabello quede más brillante y sedoso?

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por ana pérez
¿La mayonesa hace que el cabello quede más brillante y sedoso?

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Si prefieres evitar las costosas mascarillas para el cabello de los salones de belleza, es posible que tengas un producto alternativo en el refrigerador. Dale un nuevo uso a ese clásico de la ensalada de atún, la mayonesa, y úsala para acondicionar tu cabello. La mayonesa contiene tres ingredientes saludables para el cabello: huevos, vinagre y aceite. Planifica una noche de spa cuando tengas tiempo libre y mímate con un tratamiento saludable para el cabello que se adecua a cualquier presupuesto.

Otras personas están leyendo

Tipos de cabello

La mayonesa puede ser beneficiosa para casi cualquier tipo de cabello, pero es especialmente efectiva para quienes tienen cabello seco o dañado. Según un estudio del 2005 publicado en el "Diario de la ciencia cosmética", los aceites vegetales, como los que contiene la mayonesa, pueden penetrar en la fibra del cabello. Las yemas de los huevos proporcionan tanto grasas como proteínas, según dice Janice Cox, la autora de "Belleza natural en casa". Quienes tienen el cabello rizado también pueden lograr que sus rulos se mantengan suaves, sedosos y sin frizz con los tratamientos de mayonesa. Si tu cabello es más grasoso, especialmente si es bastante fino, no necesitas tratamientos profundos para acondicionarlo tan a menudo, y si usas demasiada mayonesa, tu cabello puede quedar pesado.

Cómo hacerlo

Aplicar la mayonesa como un tratamiento acondicionador profundo es un proceso sencillo pero no muy atractivo. Enciérrate en el baño o deja esta tarea para cuando estés sola en casa, de modo que nadie te encuentre con la cabeza oliendo como un aderezo de ensalada. Aplica entre 1/2 taza a 1 y 1/2 taza de mayonesa en tu cabello. Hazlo desde las puntas hacia la raíz. Recoge el cabello sobre la parte superior de tu cabeza y colócate una bolsa de plástico o una gorra de baño. Deja la mayonesa en tu cabello durante 15 minutos a una hora. Hasta puedes dormir con la mayonesa en la cabeza, pero asegúrate de usar una gorra de baño ajustada y cubre la funda de tu almohada con una toalla vieja.

Cómo quitarlo

Cuando estés lista para enjuagar el tratamiento, usa agua fresca y hazlo en el lavabo o sobre la tina. No lo enjuagues parada dentro de la tina o en la ducha para evitar resbalarte y caerte. Lava y acondiciona tu cabello con los productos usuales y agua fresca. El agua fresca aumenta el brillo del cabello y reduce el riesgo de que se cocinen los huevos que contiene el producto, especialmente si optaste por una mayonesa casera en vez de una comprada.

Agregados

Puedes agregar otros productos básicos que tengas en tu despensa o en tu refrigerador a la mezcla de mayonesa. Según Cox, el yogur, los aguacates y la miel son todos productos saludables para el cabello que puedes añadir a tu mascarilla casera. También puedes enriquecer la mayonesa con aceite de coco, que según el "Diario de la ciencia cosmética" es el aceite más beneficioso para el cabello. Estos ingredientes son ricos en grasas esenciales, proteínas y nutrientes que mejorarán la salud de tu cuero cabelludo y de tu cabello.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media