Mayonesa vs. mantequilla

Escrito por jolene armand | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mayonesa vs. mantequilla
La mantequilla puede estar hecha de cualquier tipo de leche entera. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La mayonesa y la mantequilla, aunque ambos productos comunes y altos en grasa, son diferentes en nutrición, el uso y los ingredientes. Al contrario de la creencia popular, la mayonesa no es un producto lácteo, pero la mantequilla sí. Hay un cierto desacuerdo entre los nutricionistas y los gurús de dieta en relación con la salud relativa del consumo de mayonesa y mantequilla. Algunos aconsejan que estos productos sólo se pueden consumir en pequeñas cantidades, otros creen que la grasa contenida en ellos es esencial para un metabolismo saludable.

Otras personas están leyendo

Cómo se hace la mantequilla

La mantequilla se hace mediante la eliminación de la capa de crema de leche de la parte superior de la leche. La crema es entonces golpeada vigorosamente hasta que la grasa se ​​separa del líquido y se solidifica. La mantequilla acabada debe ser almacenada en un ambiente frío; el tiempo que se mantendrá depende de los conservantes, tales como sal, utilizados en el proceso de batido. La producción de mantequilla no ha cambiado desde los tiempos antiguos y es la misma con la leche de cabra, oveja o vaca. A veces, se añaden a la mantequilla hierbas y condimentos, tales como ajo o salvia. También se puede hacer sin aditivos, ni siquiera sal.

Cómo se hace la mayonesa

Los ingredientes básicos para la mayonesa hecha en casa son los huevos y el aceite. Después que el huevo es batido a fondo, el aceite se rocía en el huevo lentamente mientras se golpea continuamente. Después de que la mezcla se haya congelado, algunos cocineros prefieren agregar una pequeña cantidad de jugo de limón o vinagre a la mezcla, tanto para la condimentación como para la preservación. La producción de mayonesa comercial es similar en el proceso básico, pero utiliza más conservadores, es más ácida y tiene un contenido de sal superior a la mayonesa casera. Sin embargo, tendrá una duración significativamente más larga que la mayonesa casera antes de que se convierta en un hábitat para bacterias potencialmente peligrosas.

Usos culinarios

La mantequilla se utiliza comúnmente tanto como ingrediente de cocina como condimento. Es un componente de acortamiento en los productos horneados y también puede ser fundida en la placa de cocina para freír o saltear verduras, panqueques o carnes. Puede ser fundida en asados, tales como pollo. La mayonesa es menos versátil que la mantequilla. Aunque ambas son populares, la mayonesa debe ir acompañada de otros productos para untar o coberturas, la mantequilla no debe combinarse; basta sola. Aunque algunas recetas de repostería hacen uso de la mayonesa, es inusual. La mayonesa no se puede utilizar como un agente de cocina en estufa; puede, sin embargo, cubrir la carne o el pollo para la cocción, al igual que la mantequilla.

Datos de salud

La mantequilla contiene aproximadamente 24 gramos de grasa por onza (28,4 g), según Self Nutrition Data. Tiene aproximadamente 200 calorías y 60 gramos de grasa por onza (28,4 g), pero sin carbohidratos o proteínas. Una onza (28,4 g) de mantequilla contiene 14 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A. La mayonesa comercial regular, con toda la grasa, tiene 9,5 gramos de grasa por onza (28,4 g), aproximadamente 111 calorías y pequeñas cantidades de proteínas, carbohidratos y potasio, de acuerdo con CalorieKing.com. La mayonesa contiene más sal que la mantequilla adulterada, hasta el 8 por ciento de la cantidad diaria recomendada en 1 onza (28,4 g).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles