Cómo conseguir una mayor calidad de sonido usando Audacity

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir una mayor calidad de sonido usando Audacity
Consigue mejorar la calidad de sonido de Audacity. (girl with headphone image by Jane September from Fotolia.com)

Audacity es un editor de sonido gratuito y de código abierto con una gran variedad de función potentes. Cuando usas Audacity, puedes mejorar la calidad de los sonidos que grabas o editas por medio de unos sencillos pasos. Puesto que la calidad de sonido es una cuestión de percepción, puede que necesites experimentar un poco para conseguir el mejor sonido, peor hay algunas reglas generales que se aplican a casi todos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta que el sonido digital se caracteriza por su tasa de muestreo (con qué frecuencia realiza el dispositivo una "medida de sonido") y su formato de muestra (cuántos bits usa el dispositivo para representar una muestra determinada). Generalmente, las tasas de muestreo y cantidades de bits altas proporcionan una mejor representación del sonido, pero también requieren más espacio de disco para el almacenamiento.

  2. 2

    Usa la pestaña "Calidad" de Audacity en la caja de herramientas "Preferencias" (que se encuentra en el menú "Editar") para ajustar la calidad de sonido. Elige las tasas de muestreo y los formatos de muestra más altos disponibles que también mantengan los tamaños de archivos de sonido dentro de unos límites aceptables.

  3. 3

    Evita los cortes de sonido. Tanto si grabas un sonido como si editas uno existente, asegúrate de que la longitud de onda está dentro de los límites de sonido, o Audacity lo cortará, creando distorsión. Puedes usar la barra de desplazamiento del micrófono "Volumen de entrada" en la ventana principal de Audacity para escalar los sonidos que grabas.

  4. 4

    Elige un tema de compresión adecuado (o ninguno) cuando guardes los sonidos. Si el espacio de disco escasea, puede que quieras usar un formato de compresión como MP3. Pero si eres un audiófilo real, puedes escoger guardar el sonido usando un formato sin compresión como WAV.

  5. 5

    Mantén los niveles de calidad del sonido que grabes o importes. Cuando editas o grabas un sonido, si reduces la tasa de muestreo o el formato, por ejemplo, perderás información y el sonido tendrá una calidad menor. Además, si intentas aumentar la tasa de muestreo o el formato, sólo aumentarás el tamaño de archivo sin añadir nueva información.

  6. 6

    Ajusta la distribución de frecuencia del sonido usando el cuadro de diálogo "Ecualización", que está en el menú "Efectos". Necesitarás experimentar un poco para encontrar el tipo de sonido que te gusta más.

  7. 7

    Experimenta con otras funciones y efectos de Audacity para mejorar el sonido para que se ajuste a tus preferencias. Asegúrate de tener una copia no modificada de tu archivo de sonido guardada, y después simplemente prueba tantos efectos distintos y opciones como puedas.

Consejos y advertencias

  • Haz siempre una copia de seguridad de cualquier archivo de sonido que edites. Hacer copias de seguridad de sonido evita la frustración de perder los sonidos originales y te da la oportunidad de comparar los sonidos editados con los originales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles