La mayor diferencia en contabilidad entre una organización sin ánimo de lucro y una con ánimo de lucro

Escrito por mary jane | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mayor diferencia en contabilidad entre una organización sin ánimo de lucro y una  con ánimo de lucro
Organizaciones con y sin ánimo de lucro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los procesos contables en una organización sin ánimo de lucro y una con ánimo de lucro son similares en muchos aspectos. El departamento de contabilidad debe administrar presupuestos operativos, seguir todos los fondos entrantes y garantizar que la nómina es correcta. Sin embargo, la contabilidad con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro tienen algunas diferencias importantes que influyen diariamente en las operaciones de contabilidad. Otras diferencias sólo afectan la notificación anual al servicio de impuestos internos.

Otras personas están leyendo

Usando los beneficios

Una gran diferencia de contabilidad de la organización con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro es la forma en que las ganancias se gestionan con las corporaciones. Las organizaciones con fines de lucro suelen poner los beneficios a un lado para aumentar el patrimonio neto de la organización, si se trata de saldar pasivos o valor creciente al comprar o invertir en activos. Las organizaciones in fines de lucro reinvierten los beneficios en los servicios o programas que se ofrecen al público, como la contratación de profesores para programas.

Variando el ingreso

Otra diferencia de la contabilidad entre la de fines de lucro y sin fines de lucro es la varianza en los ingresos. Una con fines de lucro obtiene sus ingresos por la venta de productos o servicios. Una campaña de marketing puede llegar a un nuevo mercado de destino, lo que significa que el ingreso puede cambiar drásticamente. Una ONG se basa en la recaudación de fondos y donaciones del público o empresas, lo que significa un período sin eventos de recaudación de fondos o donaciones teniendo como resultado cero ingresos sin fines de lucro. El departamento de contabilidad debe asegurar que la organización puede funcionar y ofrecer servicios y programas durante los periodos sin financiación de recaudación de fondos o donaciones.

Tasas

Las empresas con fines de lucro deben pagar impuestos sobre los productos o servicios vendidos para pagar a los clientes. Las empresas sin fines de lucro pueden obtener exención de impuestos con el IRS al conseguir el estatus de 501. Este estado permite a las organizaciones no lucrativas evitar los pagos de impuestos ya que todos los ingresos se reinvierten en los servicios y programas para la ayuda y el apoyo del público.

Declaración anual

Al final de un período fiscal, tanto las organizaciones sin fines de lucro como las con fines de lucro deben preparar un informe financiero anual que muestre la contabilidad de la organización, como presupuestos, patrimonio neto y gastos de funcionamiento. Las principales diferencias entre estos informes se encuentran en el contenido. Las que son con fines de lucro se centran en el aumento de beneficios y un gasto mínimo para las operaciones, mientras que las que no tienen fines de lucro se centran en cómo la organización reinvierte los ingresos en programas o servicios. Además, la carta del director ejecutivo se centra en la forma en que una organización lucrativa ha superado obstáculos para aumentar las ganancias, mientras que el enfoque de las cartas sin fines de lucro se centran en los cambios realizados en la comunidad local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles