Los mayores factores que afectan a las fuentes de energía

Escrito por steven miller | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mayores factores que afectan a las fuentes de energía
Las fuentes de energía no-renovables también ocasionan contaminación no deseada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las fuentes de energía están clasificadas en dos categorías amplias: no-renovables y renovables. El petróleo, gas y carbón son las fuentes de energía no-renovables primarias. Las energías alternativas solar, eólica y geotérmica son consideradas renovables. De acuerdo con el Departamento de Energía (DOE), la energía juega un rol vital en la economía de Estados Unidos, con el sistema nacional de seguridad y el sistema de transporte. Existen algunos factores importantes que afectan la provisión de energía de la nación: oferta y demanda, normas del gobierno, preocupaciones ambientales e infraestructura.

Otras personas están leyendo

Oferta y demanda

Chevron, una de las productoras y proveedoras puntera de energía, estima que la población mundial crecerá un 20 por ciento para el año 2031. Este aumento sustancial de la población mundial creará en última instancia una mayor demanda de fuentes de energía, y se espera que China y la India sean los mayores contenedores de este crecimiento explosivo. Se ha lanzado la exploración y producción de nuevas fuentes de combustible fósil por parte del Departamento de Energía (DOE), que también está investigando nuevas maneras de extender esta vieja forma de energía.

Normas del Gobierno

Las normas del Gobierno en relación a las fuentes de combustible son probablemente uno de los factores más importantes que afectan la industria de la energía. De acuerdo al DOE, los Estados Unidos invierten anualmente 5 billones de dólares en combustible. Habiendo tanta conexión de la economía con el petróleo, gas y carbón, existe una necesidad para tener normas del Gobierno. Niveles de emisión, impuestos, directivas del mercado y lineamientos específicos para el combustible son algunos de los mandatos que impactan directamente sobre las fuentes de combustible. Los proveedores extranjeros y locales de combustible deben adherir a las normas del Gobierno.

Preocupaciones ambientales

Las fuentes de energía también están afectadas por el medio ambiente debido a que diversos tipos de combustibles contribuyen con el efecto invernadero y la posibilidad de contaminar la tierra, agua y aire con desecho radioactivo. Otros factores que tienen el potencial para dañar el medio ambiente debido a la exploración y producción de fuentes de combustible incluyen perturbar el medio ambiente natural donde se hallan los recursos, arriesgando el hábitat natural de los animales y la destrucción de los vegetales. DOE implementa sistemas y prácticas de gerenciamiento integrado cuando se produce o adquiere fuentes de combustible, de modo de proteger el medio ambiente y la salud pública.

Infraestructura

Las fuentes de combustible son provistas a los Estados Unidos por proveedores domésticos o extranjeros y las refinerías habitualmente tienen la responsabilidad de transformar materia prima en combustible y energía comercial. Luego de que el combustible es procesado es llevado por distribuidores, quienes lo almacenan o lo entregan a estaciones de servicio u otras bocas de expendio. Las tuberías también juegan un rol crítico proveyendo gas natural y otras formas de materia prima de energía a los distribuidores. La infraestructura impacta de manera crítica sobre las fuentes de combustible y sin una sólida red de combustible establecida sería extremadamente difícil proveer las necesidades de energía de la nación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles