Las fuerzas armadas más grandes del mundo

Escrito por skip davis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las fuerzas armadas más grandes del mundo
Las naciones defender su tierra y a su gente con las fuerzas aéreas. (air force thunderbirds image by Jorge Moro from Fotolia.com)

Muchos países desarrollados o en vías de desarrollo tienen una fuerza aérea para proteger a su país de los invasores. Las fuerzas aéreas se utilizan generalmente para misiones de ataque, defensa y reconocimiento. Algunos países, como Estados Unidos e India, tienen su fuerza aérea al mando de un departamento o ministerio de defensa. Otros países, entre ellos Rusia y China, operan su fuerza aérea por separado de las fuerzas terrestres o navales. El personal de la fuerza aérea incluye pilotos, técnicos y funcionarios.

Otras personas están leyendo

Fuerza Aérea de EE.UU.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. (cuya sigla inglesa es USAF) es la fuerza aérea más grande del mundo, con más de 5,500 aviones. De estos aviones, 2,132 son combatientes. La Fuerza Aérea de Estados Unidos también tiene 180 aviones no tripulados y 2,130 misiles de crucero. El personal de la USAF consiste en aproximadamente 330,000 soldados activos. El personal de reserva y de guardia aérea incluye más de 163,000 personas. El Departamento de la Fuerza Aérea de EE.UU. está encabezado por el Secretario de la Fuerza Aérea y el comando de la USAF es competencia del Departamento de Defensa de EE.UU.. El oficial militar más alto de la USAF es el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Fuerza Aérea de Rusia

La Fuerza Aérea de Rusia, también conocida como la VVS, fue fundada en 1992 tras la disolución de la Unión Soviética. Con más de 2,700 aviones, la Fuerza Aérea de Rusia es la segunda fuerza aérea más grande del mundo. La VVS tiene aproximadamente un personal de 210,000 integrantes, y la función de esta fuerza aérea es la defensa de las instalaciones militares y las misiones de reconocimiento. A pesar de que lucha por el mismo país y coordina estrategias con otros, la VVS funciona por separado de las fuerzas de tierra rusas y de la marina rusa.

Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular

Conocido como el Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (cuya sigla inglesa es PLAAF), la fuerza aérea china es la más grande de Asia y la tercera más grande en el mundo con aproximadamente 2,500 aviones. Más de 1,600 de estos aviones son de combate. La fuerza aérea china tiene más de 400,000 miembros, incluyendo soldados y oficiales. La PLAAF se formó a finales de 1940, cuando el gobierno de China cayó bajo el control de Mao Zedong. El oficial de más alto rango de la fuerza aérea china es el General de la Fuerza Aérea. La PLAAF es operada por separado por el ejército chino, o por la Fuerza Terrestre del Ejército de Liberación Popular.

Fuerza Aérea India

La Fuerza Aérea de la India (cuya sigla inglesa es IAF) fue fundada en 1932 como Real Fuerza Aérea de la India, ya que se encontraba bajo el mando británico durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que el país se convirtió en república en 1950, el término "real" fue eliminado. Con 1,300 aviones y un personal activo de 170,000 individuos, la India tiene la cuarta mayor fuerza aérea del mundo. La IAF es el brazo de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de la India, que está encabezada por el Ministerio de Defensa. Al igual que en los Estados Unidos, el Presidente de la India es el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de la India.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles