Mazas, armas y herramientas de guerra de los nativos americanos

Escrito por asba lee | Traducido por mercedes roch
Mazas, armas y herramientas de guerra de los nativos americanos

Los indios tenían varias armas y herramientas hechas a mano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los aborígenes americanos, son tribus originarias que ocuparon las tierras en las Américas, cuando los primeros europeos llegaron al Nuevo Mundo a colonizar. Estos pueblos utilizaron una variedad de armas y herramientas, incluyendo la maza de guerra, arcos y flechas, lanzas y cuchillos. Cada tribu tenía sus propios estilos de fabricación de herramientas y armas. Ejemplos de garrotes de guerra y herramientas indígenas, se conservan en el Museo Nacional del Indígena Americano en Washington, DC.

Otras personas están leyendo

Maza de guerra

Las mazas de guerra eran, tanto herramientas como armas para los aborígenes americanos. Midiendo entre 20 y 30 pulgadas (50,8 cm y 76,2 cm) de largo, y hechas de madera dura tallada con cuchillos de piedra afilados, los garrotes se produjeron en una variedad de formas y tamaños. Algunos tenían puntas pesadas redondeadas para dar los golpes y realizar las tareas diarias, tales como golpear a las estacas para sostener una tienda de campaña. Algunas mazas de guerra se terminaban de forma plana y afilada como una cuchilla en el extremo de la cuestión, con un peso de hasta 5 libras (2,27 kg). Las decoraciones tales como plumas estaban unidas por cuerda artesanal, y los símbolos tribales pintados de cochinilla (un tinte natural de color rojo obtenido de los insectos) eran añadidos.

Arcos y flechas

Los arcos y las flechas, se utilizaban para la guerra y la caza. A los curanderos aborígenes se les dificultaba eliminar de las heridas las puntas de flecha, ya que la remoción de sus puntas afiladas, y extremos como púas, a menudo hacían tanto daño como la lesión inicial. Los indígenas Hopi, usaron flechas recubiertas con veneno de serpiente. Las puntas de las flechas se hacían a partir de los copos de astillas de piedra (por ejemplo, pedernal u obsidiana), hueso o asta, y se insertaban en ejes de madera de sauce. Las flechas cabían en un carcaj de composición abierta que se llevaba en la espalda, esta proximidad facilitaba un rápido disparo a los blancos. Para protegerse de estos proyectiles en la batalla, los guerreros utilizaban pieles de bisonte para hacer que sus escudos sean impenetrables para las flechas. Los arcos fueron comúnmente usados a caballo, para la guerra y la caza. Para facilitar el disparo desde el caballo, los arcos de los indígenas americanos eran más bajos que los utilizados por los europeos.

Hachas

Las hachas originales tenían láminas de piedra hechas con materiales como el pedernal y obsidiana que producían un borde fino. Las manijas de madera dura atadas a las cuchillas, estaban decoradas con plumas y contaban con diseños pintados en la misma forma que las mazas de guerra. Las hachas eran lanzadas como cuchillos o utilizadas para la piratería en combate cercano. En tiempos de paz, un hacha servía al mismo propósito que un machete, despejando la maleza y talando árboles. Una versión popular del hacha ofrecía un tazón de fuente en un extremo para fumar tabaco. Con una cuchilla de piedra, el hacha de guerra rara vez pesaba más de una libra (0,45 kg). Las hojas de piedra fueron reemplazadas cuando los colonos europeos introdujeron a los nativos americanos en el uso de cuchillas de hierro, para herramientas y armas. Las hachas de guerra muy decoradas a menudo serían intercambiadas como regalos entre dos tribus para sellar tratados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media