Mazda CX-7 vs. Mazda CX-9

Escrito por rob wagner | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mazda CX-7 vs. Mazda CX-9
El Mazda CX-9 ha tenido buena aceptación desde su lanzamiento. (Cameron Spencer/Getty Images News/Getty Images)

En 2009 el Mazda CX-7 de tamaño mediano y el Mazda CX-9 grande son vehículos utilitarios deportivos crossover (crossover SUV) que permiten a las familiar escoger un vehículo específico para ajustarse a sus necesidades. Mazda ha estado a la vanguardia en el desarrollo de SUV que lentamente están remplazando a la minivan como el vehículo familiar primario con un énfasis en comodidad en viajes largos. El rendimiento de combustible en ambos vehículos es apropiado.

Otras personas están leyendo

Especificaciones del CX-7

El CX-7 viene equipado con un motor turbocargado de 4 cilindros en línea, 2,4 l y 244 caballos de potencia que genera un par de 258 lb-ft (349,8 N-m). Comparte la misma plataforma que el Ford Edge y está colocado sobre un eje de 108,3 pulgadas (2,7 m). Mide 184,1 pulgadas (4,7 m) de longitud. Para un vehículo mediano, la curva de peso con 3,929 libras (1,782 kg) es elevada según la página automotive.com.

Mazda CX-7 vs. Mazda CX-9
Mazda es una marca que se mantiene a la vanguardia en diseño automotriz. (Harold Cunningham/Getty Images News/Getty Images)

Especificaciones CX-9

Un motor de 3,8 l de 273 caballos, V-6 con un par de 270 lb-ft (366,1 N-m) da potencia al CX-9. Su longitud es de 199,8 pulgadas (5,07 m) sobre un eje de 113,2 pulgadas (2,9 m). La curva de peso del CX-9 es de 4,550 libras (2063,9 kg) no es un mal incremento en peso sobre el CX-7 de tamaño mediano, según automotive.com.

El desempeño del CX-7

El motor turbocargado de 4 en línea del CX-7 otorga potencia arriba del promedio, pero su par no proporciona la rápida aceleración que se encuentra en las versiones de V-6 de vehículos de la competencia. Puede alcanzar 0-60 mph (0-96,6 k/h) en 7,7 segundos. Sin embargo, sobresale en manejo de carretera donde puede fácilmente rebasar el tráfico. La calificación EPA es moderada con 17 mpg (7,23 kpl) en ciudad y 23 mpg (9,78 kpl) en carretera, según Edmunds.com.

El desempeño del CX-9

Llama la atención que el motor V-6 del CX-9 tenga un desempeño similar al de 4 en línea del CX-7. Su aceleración de 0-60 mph (0-100 km/h) es de 7,4 segundos. Funciona mejor para el conductor en largas distancias, pero queda un poco recortado en caminos disparejos, según Edmunds.com. Los modelos 4x2 rinden 16 mpg (6,8 kpl) en ciudad y 22 mpg (9,4 kpl) en carretera, con todas las versiones 4x4 rindiendo aproximadamente 1 mpg (0,43 kpl) menos.

Características CX-7

El CX-7 está equipado con la base Sport, la versión media Touring y la de lujo Grand Touring. En todos los casos el motor de 4 en línea turbocargado es equipo estándar. La versión Sport ofrece aire acondicionado estándar, sistema de audio AM/FM/CD, velocidad de crucero, espejos y ventanas eléctricos. La versión Touring está equipada con asientos con bordes de piel, con calefacción de asientos delanteros. La Grand Touring ofrece interiores de piel, espejos exteriores con calefacción y control automático de clima. Un sistema de audio Bose y techo corredizo vienen como equipo extra en los tres modelos, según edmunds.com.

Características del CX-9

El CX-9 se ofrece en las mismas versiones que el CX-7. El Sport ofrece rines de aleación de 18 pulgadas (45,7 cm), accesorios eléctricos, aire acondicionado, un volante de posiciones con controles de audio y velocidad crucero integrados, capacidad de teléfono Bluetooth y computadora de viaje. La versión Touring tiene asientos de piel en dos tonos con asientos delanteros con calefacción. La Grand Touring está equipada con rines de 20 pulgadas (50,8 cm), limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros de xenón, apertura/arranque sin llave, detalles de madera y espejo retrovisor de atenuación automática, según edmunds.com

CX-7 vs. CX-9

El CX-7 tiene adecuada potencia con un motor turbocargado de 4 en línea, pero los compradores tienen mejor manejo con la versión V-6. El precio base del CX-7 es de US$23,900. El CX-9 es deportivo y espacioso, pero sus rines de 20 pulgadas (50,8 cm) restan algo de suavidad en el manejo. La más grande CX-9 empieza en US$29,820. Ambas dan calidad por el dinero invertido, según edmunds.com. Todos los precios mencionados son del 2009.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles