¿Es un MBA adecuado para un ingeniero?

Escrito por andrew button | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es un MBA adecuado para un ingeniero?
La ingeniería y los negocios van de la mano. (angry engineer with pencil and mechanical drawing image by Andrei Merkulov from Fotolia.com)

La ingeniería es un campo que ofrece muchas oportunidades para un espíritu emprendedor y desarrollo de negocios. Desde consultores autónomos hasta fundadores nuevos, muchos ingenieros han hecho de la gestión de un negocio su ocupación a tiempo completo. Si eres un ingeniero, un MBA puede ayudarte a establecerte en el lado de los negocios y la gestión del mundo de la ingeniería. No es un accidente que el 25 por ciento de los estudiantes de MBA sean ingenieros.

Otras personas están leyendo

Inversión

Un MBA, como cualquier otro grado, es una inversión. Cualquiera que esté considerando obtener un MBA debe darse una vuelta por las escuelas y los programas que se adapten a sus necesidades. Para un ingeniero, los mejores programas de MBA son los que se centran en la parte comercial de la logística, controles operacionales, diseño y marketing. La mayoría de los estudiantes de MBA se especializan en un aspecto del negocio, y los ingenieros deberán tener en cuenta qué especialidades tienen un mayor valor para su profesión. Al especializarse en la gestión, los ingenieros pueden aprender cómo los controles operativos de la ingeniería se relacionan con el fondo del negocio. Al especializarse en la comercialización, pueden aprender cómo los proyectos de ingeniería se traducen en productos comercializables. Este tipo de conocimiento, junto con los conocimientos técnicos, puede hacer que los ingenieros destaquen como candidatos a puestos de dirección.

Metas

El valor de un título depende de las metas del estudiante. Los ingenieros que quieran dejar la parte técnica de la empresa por el lado de la gestión podrían beneficiarse de obtener un MBA. Aquellos que quieran entrar en un trabajo técnico diferente podrían ser mejor servidos mediante la obtención de una maestría en ingeniería, en lugar de un título centrado en las empresas. Los MBA suelen ser programas bastante costosos, por lo que los ingenieros que consideren obtener uno, deben tener en cuenta si la experiencia MBA encaja en sus planes mejor que las opciones que están considerando.

Experiencia

Los programas de MBA, en especial los programas de alto rango en las escuelas de la Ivy League, son famosos por ser una experiencia divertida y que cambia la vida. El programa de MBA no es una experiencia de educación normal, por cualquier estándar. Se trata de trabajo en equipo, formación de equipos, redes y proyectos del mundo real. Muchos de los estudiantes de MBA en realidad inician negocios como parte de sus cursos, y a través de este proceso forman amistades y relaciones que duran toda la vida. Para los ingenieros, esto puede ser una evasión atractiva de las tareas relativamente solitarias de diseño, pruebas y depuración, y podría abrir la puerta a un mundo de nuevas oportunidades.

Ideas

Los programas de MBA pueden introducir a los estudiantes a muchas ideas nuevas e innovadoras. La mayoría de los estudiantes de MBA no son niños que vienen recién salidos de los programas de pregrado, sino empresarios con experiencia que están buscando un nuevo reto. Las clases de MBA ofrecen un alto nivel de discusión y debate, y por medio de esto, los estudiantes están expuestos a las ideas de negocio y conceptos que pueden dar lugar a ideas para comienzos y otras oportunidades de carrera. Los estudiantes de MBA ganan más interconexión y experiencia de trabajo en equipo que los de cualquier otro programa, y esto lleva naturalmente a un intercambio abierto de ideas que muchos ingenieros no están necesariamente expuestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles