¿Qué es MCHC en un análisis de sangre?

Escrito por contributing writer | Traducido por susana lópez millot
¿Qué es MCHC en un análisis de sangre?

.

blood test equipment image by Dauf from Fotolia.com

Los análisis de sangre permiten a los médicos saber sobre muchas posibles enfermedades. Las letras y lo que significan a menudo no representan nada para aquellos no iniciados en los misterios de la medicina. MCHC, que significa concentración media de hemoglobina corpuscular, es uno de los muchos acrónimos que aparecen en los resultados de las pruebas médicas que confunden al paciente pero son muy significativos para el médico.

Otras personas están leyendo

Importancia

Este identificador en una prueba de sangre puede ayudar al médico a diagnosticar un paciente con anemia. Los pacientes cuyos niveles caen dentro de los parámetros normales no tienen que preocuparse de la anemia. Un conteo de MCHC bajo por sí sólo no da la suficiente información para hacer un diagnóstico específico.

¿Qué significa la medición del MCHC?

Los niveles de MCHC y MCV, volumen corpuscular medio, son usados para comprobar si una persona tiene anemia. Las pruebas de MCHC comprueban los niveles de hemoglobina en sangre. Esta prueba también se llama MCH. Las letras significan en castellano hemoglobina corpuscular media.

¿Qué significa un conteo bajo de MCHC?

Un número bajo de MCHC podría indicar la presencia de anemia, pero otros factores se medirán también antes de hacer un diagnóstico. El volumen corpuscular medio indica el tamaño de los glóbulos rojos en el cuerpo de una persona.

Concentraciones normales de MCHC

El MCHC se mide en gramos por decilitro (un decilitro es una décima parte de un litro). El valor medio normal para este es entre 31 y 35 gramos por decilitro.

Tratamiento de la anemia

El doctor usará estos números para ayudara a decidir de qué tipo de anemia sufre un paciente. La deficiencia de hierro es la causa más común, y un cambio en la dieta debería hacer que los niveles de sangre vuelvan a normalizarse un par de semanas después de que los niveles haya sido restablecidos. Otras causas requieren de tratamientos diferentes, y un médico te prescribirá la forma adecuada para conseguir que el MCHC y el MCV vuelven a sus números normales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media