¿Qué es MDF y LDF?

Escrito por shane cooper | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es MDF y LDF?
Bases de datos. (code image by charles taylor from Fotolia.com)

Microsoft SQL Server ha lanzado una variedad de ediciones de bases de datos. Cada edición está centrada en diferentes necesidades. SQL Server tiene ediciones para servidores y ediciones especializadas para las necesidades livianas y pesadas de las empresas, sin embargo, todas las ediciones tienen una cosa en común: una estructura de archivos similar. Cuando se instala, Microsoft SQL Server almacena tipos de archivos de datos en varios directorios en la computadora respectiva. Los Archivos Maestros de Bases de Datos (Master Database Files o MDF) y Archivos de Registros de Bases de Datos (Log Database Files o LDF) son los primeros archivos creados para cada base de datos en el ambiente del Microsoft SQL Server.

Otras personas están leyendo

Instalación por defecto

Durante la instalación inicial, cada edición de SQL Server colocará archivos MDF y LDF por defecto correspondientes en el sistema con su respectiva función, no cubiertas en esta discusión. Los archivos Master, MSDB, Model, TempDB y de Recursos son generados, definidos y almacenados en el directorio de instalación por defecto. Cada archivo núcleo del sistema es usado para requisitos específicos, pero son bases de datos que contienen información en correlación con su trabajo respectivo.

Crear bases de datos del usuario

Las bases de datos del usuario son creadas para usos específicos por cualquier aplicación o usuario. Cuando el administrador de una base de datos crea una nueva, SQL Server crea el archivo MDF y LDF correspondiente a esa base de datos. SQL Server los coloca inicialmente en su directorio por defecto, o el administrador puede definir dónde van a ser almacenados. Después de la creación, pueden ser movidos a diferentes ubicaciones por razones de conveniencia, desempeño o almacenamiento.

Archivo Maestro de bases de datos

Los MDF están donde toda la información de la base de datos está almacenada. Contiene las filas, columnas, campos y datos creados por una aplicación o usuario. La creación de una columna de base de datos, las modificaciones e información de la creación de los registros, todo está almacenado en este archivo para el uso las aplicaciones y de búsquedas.

Archivo de registro de base de datos

Durante varios procesos de creación y modificación dentro del MDF, toda la actividad es registrada en el LDF. Mientras la información dinámica está siendo procesada hacia adentro y fuera de la memoria, llamado transacciones, los datos son almacenados en el LDF para el manejo de errores. Consecuentemente, toda la actividad del usuario es registrada por referencia.

Usar archivos MDF y LDF

Los administradores de las bases de datos pueden hacer varias cosas con los archivos MDF y LDF. Una vez creados, pueden ser movidos al separar la base de datos de la instancia, moviendo el archivo físico a través del explorador y adjuntándolo otra vez. Estos archivos pueden ser movidos a diferentes directorios en diferentes dispositivos de almacenamiento usando las funciones de separación y unión. Los archivos MDF también almacenan qué edición creó el archivo y puede ser separado de un SQL Server por razones desconocidas. En ciertas situaciones, los archivos MDF pueden ser importados a una nueva base de datos en blanco para su manipulación.

Unir todo

Microsoft SQL Server es un ambiente de bases de datos complejo que tiene muchas facetas, componentes y servicios de ayuda que no están en su totalidad cubiertos en esta explicación básica de este tipo de archivo. SQL Server usa los dos tipos de archivo núcleo, MSF y LDF para la mayoría de su trabajo. Estos son los archivos más importantes dentro del ambiente del SQL Server.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles