Hogar

El significado de las rosas blancas

Escrito por charlie gaston | Traducido por karen angelica malagon espinosa
El significado de las rosas blancas

white rose image by Artyom Davidov from Fotolia.com

El antiguo proverbio "Hay fuerza en los números", falla cuando se relaciona con el amor y la única rosa blanca. Si se dice que una rosa rosada simboliza el amor juvenil y si se dice que una rosa roja simboliza el amor apasionado, entonces se dice que una rosa blanca simboliza el amor y la inocencia de un amor de larga duración. Usado como un fuerte gesto de emoción y devoción, la tradición de enviar una rosa blanca se practica por parte de los amantes, gente que comparte una gran estima y amor hacia otra y otros que quieren declarar un mensaje de amor y esperanza.

Otras personas están leyendo

Simbolismo

Siendo un símbolo con significados variados, la rosa blanca ha representado por mucho tiempo la pureza entre amantes que intercambian la flor o la pureza y la inocencia del alma o de la persona que la recibe. Contrario a la pasión asociada con una rosa roja, con una rosa blanca se reconoce al amor eterno, el honor y el respeto, en especial cuando se le da a una persona de autoridad o estima o cuando se usa como parte de una celebración o evento.

Bodas

De acuerdo con SpecialFlowerDelivery.com, una rosa blanca sirve de adorno para casiones como bodas, funerales y aniversarios. Se dice que la rosa blanca es "la flor de ceremonias nupciales" que simboliza la unión nueva y pura de dos personas. La flor se volvió popular cuando la Reina Victoria (del Reino Unido) usó el ramo de flores blancas para su boda en 1840. Parte de la tradición de la "boda blanca", la rosa blanca significa el valor, inocencia y lealtad de la novia hacia su esposo. La tradición es la misma si la rosa forma parte de un ramo o si se entrega sola.

Funerales

Al final de una vida, una rosa blanca simboliza la promesa del cielo y la pureza de todo lo que fue inocente sobre la vida de esa persona. Usado como un ramo, en la rama o sola, la rosa blanca adorna las bancas de una iglesia, se coloca en el esternón del difunto y se le da a los dolientes. Representa condolencia, recuerdos y esperanza. Una metáfora de esperanza y nuevos inicios, la rosa blanca también se le da a los dolientes que no pueden asistir al servicio funerario pero que aún así quieren mostrar respeto, enviando una docena de rosas blancas como regalo de condolencia.

Aniversarios

La rosa blanca también es adecuada para un aniversario, día de San Valentín o como el anuncio de una declaración de amor. Puedes dejar una rosa blanca en la puerta de alguien, en su lugar de trabajo o en su almohada. Independientemente de la forma en que se de una rosa blanca, el significado sigue siendo el mismo: inocencia, esperanza y amor.

Hechos divertidos

De acuerdo con TheyDeserveIt.com, en la época medieval hablar con una rosa blanca indicaba la naturaleza de confidencialidad de la conversación. También, el Papa declaraba que tenía que esculpirse una rosa blanca en los confesionarios para simbolizar la confidencialidad y la privacidad en el siglo 16. Y los romanos plantaban arbustos de rosas blancas en los entierros de las mujeres jóvenes para simbolizar su virginidad y pureza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media