Mecánica adecuada para el cuerpo: técnicas para levantar objetos

Escrito por donna j.fox | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mecánica adecuada para el cuerpo: técnicas para levantar objetos
La mecánica corporal se describe como la aplicación de la kinesiología al uso adecuado del movimiento corporal.

La mecánica corporal se describe como la aplicación de la kinesiología al uso adecuado del movimiento corporal en las actividades diarias para prevenir y corregir problemas asociados con la postura, además de mejorar la coordinación y la resistencia. En términos simples, hay una forma correcta de pararse, sentarse, dormir y levantarse. No aplicar estas técnicas básicas puede conducir a dolor de espalda y de articulaciones.

Otras personas están leyendo

La forma de estar de pie

Empieza con la postura básica. La forma correcta de estar de pie es colocar los pies, uno al lado del otro. Tu peso debe estar en la punta de los pies, por lo que los talones solo deben tocar el suelo ligeramente. Presiona el pecho hacia fuera. Mantén la cabeza erguida y mira hacia el frente. Inclina la cadera hacia adelante. Puede ser que sientas extrañeza al hacer esto, pero es la mejor postura para tu cuerpo cuando estás de pie.

Mecánica adecuada para el cuerpo: técnicas para levantar objetos
La forma correcta de estar de pie es colocando los pies, uno al lado del otro. (jeune homme au parc 31 image by Nathalie P from Fotolia.com)

La forma de sentarse

¿Qué tan fácil es dejarte caer sobre una silla cómoda? Aunque ésta forma de sentarte no es una buena postura para largos períodos de tiempo, es el asiento de trabajo el que merece toda la culpa. A continuación se describe la manera correcta de sentarse: la cabeza y el cuello debe estar erguidos, los brazos deben estar paralelos al suelo. Siempre mantén las muñecas rectas, sobre todo cuando utilices la computadora. Usa algún soporte para las muñecas si es necesario. La espalda baja debe estar apoyada. Si no hay soporte, utiliza una almohada lumbar. Mantén los pies planos sobre el suelo o sobre un reposapiés. He ahí, la forma correcta de sentarse.

Mecánica adecuada para el cuerpo: técnicas para levantar objetos
Es el asiento de trabajo el que merece toda la culpa.

La forma de dormir

Si la mayoría de las personas pudieran ver una grabación de su comportamiento mientras duermen, quizás temblarían. Y aunque es difícil corregir problemas de postura, hay maneras de asegurar que tu espalda y columna vertebral no sufran demasiado en el lugar donde pasan casi 1/3 del tiempo. En primer lugar, invierte en un buen colchón firme y aleja las almohadas de gran tamaño. Estas provocan a la columna vertebral demasiado estrés. Las mejores posiciones para dormir son de lado y boca abajo. Colocar una almohada entre las rodillas alivia el estrés.

Mecánica adecuada para el cuerpo: técnicas para levantar objetos
Colocar una almohada entre las rodillas alivia el estrés.

Al levantar cosas pesadas

Los temas principales del dolor de espalda se deben al levantamiento de objetos que se hacen de forma incorrecta. Miles de lesiones se producen todos los días en personas que no saben cómo levantar cosas adecuadamente. En primer lugar, coloca la carga inmediatamente frente a ti. Pon una rodilla en el suelo y usa la otra pierna como apoyo. Lleva la carga hacia el pecho. Aprieta la espalda y nalgas, luego levanta las piernas a una posición erguida. Nunca tuerzas, te inclines hacia adelante o trates de levantar el peso desde una posición encorvada.

Se trata de la columna vertebral. La mecánica corporal adecuada te puede ahorrar tiempo y dinero cuando se trata de prevenir lesiones. Prueba estas sencillas técnicas. Sé específico al respecto. Con el tiempo, se convertirán en una parte de tu rutina diaria.

Mecánica adecuada para el cuerpo: técnicas para levantar objetos
Los temas principales del dolor de espalda se deben al levantamiento de cosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles