Pasatiempos

Cómo hacer un mecanismo de disparo de ballesta

Escrito por richard n. williams | Traducido por lucas huidobro
Cómo hacer un mecanismo de disparo de ballesta

Las ballestas pueden ser peligrosas, así que ten cuidado al usarlas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La ballesta es un arma antigua y una herramienta para cazar. Los griegos y chinos utilizaban ballestas en el 500 A.C, y se convirtió en un arma popular en la Edad Media. Las ballestas fueron la primer arma de mano que lanzaba proyectiles y era muy certera. La clave de éste arma radica en el mecanismo de disparo que permite soltar el proyectil cuando el objetivo está a la vista. Los diferentes tipos de ballesta utilizan diferentes tipos de mecanismo de disparo, pero es posible hacer un mecanismo de disparo de ballesta utilizando madera de balsa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos piezas de madera de balsa
  • Cuchillo para tallar madera
  • Cuerpo de ballesta
  • Cincel
  • 2 resortes de media pulgada (1,27 cm)
  • Pegamento (Stix All, Epoxyset o Super Glue)
  • Dos pernos y tuercas sin rosca de 1/16 de pulgada (0,15 cm)
  • Taladro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Talla un pestillo de una pieza de madera de balsa. Esto sostendrá la cuerda del arco de la ballesta y necesita un ángulo de 30 grados desde el perpendicular. El pestillo debería tener un diámetro de 1/4 de pulgada (0,63 cm) y dos pulgadas de largo (5,08 cm), incluyendo el ángulo, aunque esto dependerá de la ballesta.

  2. 2

    Talla un gatillo utilizando otra pieza de madera de balsa. Dos pulgadas (5,08 cm) es un buen largo para el gatillo, que también debería ser de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro. Un gatillo recto funciona bien, pero un extremo curvo provee una mejor estabilidad para el usuario, permitiendo que este sea sostenido con el seguro echado. Ten cuidado cuando talles una curva de no hacerlo muy fino; debería tener 1/4 de pulgada (0,63 cm) en todo el largo. Ya que el gatillo y pestillo deberían encontrarse dentro de la ballesta, el largo puede depender de cuán profunda sea el mango de la ballesta. Este será el cuerpo de la ballesta y puede variar en largo y grosor.

  3. 3

    Talla un pequeño agujero rectangular en la parte superior del mango donde el arco llegue a la tensión máxima. Este agujero debe ser tan ancho como el resorte y aproximadamente 1/4 de largo (0,63 cm) para asegurar la compresión del resorte. Este se añadirá al pestillo y descansará en el agujero.

  4. 4

    Añade el otro resorte a la parte superior del gatillo utilizando Stix All, Epoxyset or Super Glue. El resorte debería mirar hacia adelante con la curva del gatillo hacia el frente de la ballesta.

  5. 5

    Cincela una muesca de 1 pulgada (2,54 cm) de largo en el mango de la ballesta desde el extremo del agujero tallado para el resorte. Esta muesca debe ser lo suficientemente ancha para acomodarse con el ancho del pestillo.

  6. 6

    Taladra un pequeño agujero hasta la mitad del gatillo lo suficientemente ancho para acomodar el perno de pasador sin rosca. Inserta el gatillo en la parte inferior de la muesca cincelada y haz un agujero en ambos lados del mango para pasar el perno del pasador a través del mango y gatillo. Asegúrate de que el gatillo tenga aproximadamente media pulgada (1,27 cm) libre en el frente y en la parte trasera de la ranura para moverse. Asegura el perno del pasador y prueba el gatillo. El resorte debería forzar el gatillo a volver una vez soltado.

  7. 7

    Haz un agujero parecido en el medio del pestillo donde está el ángulo. Coloca el pestillo en la parte superior de la ranura cincelada y haz un agujero a través del mango para igualar el agujero del pestillo. Pega el resorte superior a la parte superior del pestillo, apuntando hacia atrás para que descanse en la ranura hecha anteriormente. Pégalo en la ranura. Fija el pestillo utilizando el perno del pasador. Puede que tengas que tirar del gatillo antes de que encaje el pestillo.

  8. 8

    Prueba el mecanismo al tirar de la cuerda del arco sobre el pestillo. El extremo del gatillo dentro del mango debería sostener el pestillo y la cuerda en su lugar. Tira del gatillo para soltar.

Consejos y advertencias

  • El mecanismo de la ballesta también puede realizarse con partes de metal, lo que provee un mecanismo que durará más tiempo.
  • Si la cuerda del arco se suelta del pestillo fácilmente, talla una muesca pequeña en la parte superior del pestillo para alojar la cuerda.
  • Nunca apuntes una ballesta a una persona.
  • Siempre carga la ballesta con el mango apuntando hacia abajo para prevenir un daño causando por un disparo accidental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media