Cómo quitarse tintura muy concentrada del cuero cabelludo

Escrito por Brenna Davis ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La tintura muy concentrada está diseñada para cambiar dramáticamente el color natural del pelo. Es especialmente dañina para la piel y el pelo si se deja colocada por mucho tiempo, así que es importante asegurarse de quitar todos sus restos del pelo y el cuero cabelludo. Las pinturas con pigmentos oscuros que se dejan por mucho tiempo pueden alterar temporalmente el color del cuero cabelludo y la piel alrededor de la línea de pelo.

Enjuaga el pelo bien parándote en la ducha con tu cabeza doblada un poco hacia atrás. Esto asegurará que la tintura fluya hacia afuera de tu cara y ojos. Deja que el agua pase por tu cabeza por dos o tres minutos.

Usa una flor de ducha desmontable para pulverizarte agua directamente en el pelo. Usa la opción de masajes o la que produzca la mayor cantidad de potencia de agua .Comenzando por la línea del pelo, coloca la flor contra tu pelo mientras mueves la cabeza hacia atrás. Mueve la flor hacia abajo, enjuagando hasta alcanzar los extremos de tu pelo.

Quita las manchas de tintura usando bicarbonato de sodio o dentífrico. Aplica un poco de bicarbonato de sodio al área afectada y frota cuidadosamente. Deja que el bicarbonato de sodio se mantenga en tu piel por uno o dos minutos, luego frótalo usando una toallita. Repite hasta que la mancha se haya ido. El dentífrico que contiene bicarbonato de sodio es efectivo también para quitar la tintura, usando los mismos pasos.

Advertencias

Si todo tu cuero cabelludo ha sido teñido, quitar la mancha también puede quitarte el color del pelo. Consulta a un peluquero para obtener ayuda.

×