Estilo

¿Mederma funciona en las cicatrices de acné?

Escrito por lea winters | Traducido por eva ortiz
¿Mederma funciona en las cicatrices de acné?

Cuando los defectos del acné se curan, dejan cicatrices detrás que siguen recordando a los pacientes acerca de su acné.

teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com

Cuando los defectos del acné se curan, dejan cicatrices detrás que siguen recordando a los pacientes acerca de su acné. Las cicatrices del acné pueden variar de leves a severas, pero una cosa es cierta: pueden afectar severamente la autoestima. Mederma es una crema de venta libre que pretende reducir la apariencia y la textura de todo tipo de cicatrices, incluyendo cicatrices del acné.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Mederma?

Mederma fue desarrollada específicamente para el tratamiento de diferentes tipos de cicatrices, desde estrías hasta quemaduras o acné. Su ingrediente activo es Allium cepa, un extracto de planta de cebolla. El extracto de cebolla ha demostrado inhibir la inflamación y promover la producción de colágeno en ensayos clínicos. El fabricante de Mederma no llega a afirmar que la crema elimina las cicatrices, pero dice que con el uso constante, se volverán prácticamente imperceptibles.

Mederma y las cicatrices del acné

Los fabricantes de Mederma afirman que es el tratamiento para las cicatrices del acné N º 1 recomendado por los médicos. Sin embargo, estudios independientes han demostrado que el ingrediente activo, Allium cepa, hace poco para mejorar la apariencia de las cicatrices. De hecho, simple vaselina hace casi lo mismo para mejorar la apariencia de las cicatrices. A pesar de estos hallazgos, muchas víctimas del acné utilizan Mederma para reducir las cicatrices y tienen resultados mixtos. Los que encuentran su mayor éxito con Mederma tienen cicatrices leves de acné. Las personas con cicatrices moderadas a severas encuentran que no funciona tan bien en la curación de ellas.

Mejor uso de Mederma sobre las cicatrices del acné

Basándose en la experiencia del usuario, es evidente que Mederma funciona mejor en las cicatrices de acné leves. Si decides usar Mederma para reducir las cicatrices del acné, asegúrate de usar una cantidad abundante y aplicar consistentemente Mederma tres veces al día, durante un máximo de seis meses (para cicatrices antiguas). Continúa controlando tu evolución en el tiempo para ver si funciona en tu piel.

Tratamientos alternativos de las cicatrices del acné

Si encuentras que tus cicatrices no están respondiendo a Mederma, es una buena idea buscar la ayuda de un dermatólogo. Él puede evaluar tu piel y hacer una determinación de la gravedad de las cicatrices del acné. A partir de ahí, tu dermatólogo puede recomendar y realizar una serie de tratamientos que se han diseñado para suavizar la superficie de la piel, incluyendo la microdermabrasión, el rejuvenecimiento con láser y los peelings químicos.

Cómo prevenir las cicatrices del acné

El mejor modo de tratar las cicatrices del acné es evitar tenerlas. No siempre es posible evitar el acné. Sin embargo, puedes hacer tu parte para prevenir el acné mediante el mantenimiento de un régimen de cuidado de la piel que incluya un limpiador, un tónico, una crema hidratante ligera y tratamientos tópicos para el acné que contengan ingredientes activos como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo. Estos productos trabajan para bloquear y eliminar el aceite y las bacterias que causan acné. Si bien no puedes mantenerte libre de acné, un régimen de cuidado de la piel reduce el número de manchas perceptibles en el tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media