Medicación para controlar la ira en el transtorno bipolar I

Escrito por kate downs | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicación para controlar la ira en el transtorno bipolar I
Existe medicación para controlar la ira asociada al trastorno bipolar I. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Liberar a los pacientes de la hostilidad irracional es una meta común para los profesionales de la salud. Las medicaciones para controlar la ira en el trastorno bipolar I son de fácil acceso mediante un médico o un psiquiatra. Las personas que sufren de problemas para controlar la ira como resultado de este trastorno psíquico frecuentemente se benefician al tomar medicación.

Estabilizar el ánimo de los pacientes con trastorno bipolar I a menudo requiere el uso de varias drogas psicoactivas. Este desorden se caracteriza por cambios inapropiados y exagerados en el ánimo. La Mayo Clinic reporta que las personas afectadas por este trastorno experimentan períodos depresivos y períodos maníacos. El tratamiento correcto del paciente requiere controlar ambos extremos.

Los pacientes que buscan tratamiento para los síntomas de ira deben estar al tanto de la sustancial lista de advertencia y los potenciales efectos secundarios asociados con las opciones de medicación. La ira se asocia con los episodios maníacos del trastorno bipolar I y en general se trata mediante estabilizadores del estado de ánimo o drogas anti-psicóticas. Ambas familias de medicación son muy efectivas, pero muchos pacientes no se ajustan bien a sus efectos secundarios sociales.

Otras personas están leyendo

Litio

Usar litio (carbonato de litio) para controlar los episodios maníacos es un tratamiento estándar y efectivo. Mayoclinic.com establece que el litio se receta habitualmente y que a menudo es la primera elección del médico para tratar el trastorno bipolar I. El litio es esencialmente una sal y su acción exacta no ha sido comprendida por completo. Décadas de investigación revelan que junto con su profunda capacidad de controlar la manía, el litio puede causar efectos secundarios severos y daño irreversible a la tiroides.

Tegretol

El Tegretol (carbamazepina) es una medicación anticonvulsiva usada exitosamente en el tratamiento de convulsiones y trastorno bipolar. Drugs.com explica que el Tegretol funciona reduciendo la actividad neural, pero otras fuentes dicen que su efecto exacto no ha sido determinado. OrganizedWisdom.com reporta que existen estudios que muestran que la medicación es efectiva para controlar la ira y la irritabilidad en individuos bipolares. El Tegretol se usa en el tratamiento de trastornos del ánimo, sin embargo, la FDA no ha aprobado la medicación para este uso, y su fabricante, Novartis, no indica su utilización de esta manera.

Depakote

El Depakote (ácido valproico) está indicado para el tratamiento de la manía bipolar y la depresión. MedilinePlus afirma que el Depakote es comúnmente usado para tratar la agresividad en los niños. La medicación puede ser muy efectiva para aliviar los sentimientos de ira y hostilidad, pero su uso conlleva serios riesgos. Existen muchas advertencias para individuos con enfermedades preexistentes y efectos secundarios conocidos, incluyendo pensamiento y comportamiento suicidas, que pueden poner en riesgo la vida.

Haldon

Haldon (haloperidol) está aprobado por la Asociación de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos para el tratamiento de la manía bipolar I. La Asociación Nacional de Enfermedad Mental reporta que los estudios clínicos sobre la medicación han indicado resultados positivos. El Haldon es una medicación anti-psicótica y conlleva los riesgos típicos asociados con esta familia de medicamentos. La información aportada por su fabricante, Ortho-McNeil Pharmaceutical, advierte sobre posibles efectos fatales cuando se usa en individuos con afecciones médicas preexistentes que involucren depresión del sistema nervioso central. También se advierte sobre efectos neurológicos a largo plazo, incluyendo movimientos generalizados involuntarios.

Risperdal

El Risperdal (risperidona) reduce efectivamente los síntomas maníacos en el trastorno bipolar I, incluyendo la ira y la irritabilidad. Se considera un anti-psicótico atípico porque su estructura química no es similar a otros medicamentos de su clase, y tiene una lista única de posibles aplicaciones y peligros. La FDA ha expandido su aprobación para el uso de esta poderosa droga, incluyendo una variedad de desórdenes de trastorno del ánimo, incluyendo el autismo.

El Risperidal está entre las medicaciones más tolerables para controlar la ira bipolar I. El Medical News Today afirma que los efectos secundarios comunes son notables, pero no amenazan la vida. Han sido reportado efectos secundarios más serios, pero son muy raros. Las mujeres embarazadas o que podrían quedar embarazadas durante su terapia con esta droga, deben discutir los beneficios para la madre en función de los riesgos para el feto. No se aconseja amamantar cuando se está tomando esta medicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles