Salud

¿Qué medicamento para la alergia puedo tomar mientras estoy amamantando?

Escrito por juniper russo | Traducido por laura de alba
¿Qué medicamento para la alergia puedo tomar mientras estoy amamantando?

Habla con tu médico acerca de los efectos colaterales de los medicamentos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los síntomas de alergia crónica pueden ser incómodos y problemáticos, e incluso pueden interferir con las actividades diarias o volverse potencialmente mortales. Muchas madres lactando innecesariamente evitan tomar los medicamentos, o, peor aún, evitan amamantar, debido a su miedo de que las drogas antihistamínicas puedan lastimar al niño. Afortunadamente, la vasta mayoría de drogas antihistamínicas son consideradas seguras durante la lactancia, aunque algunas opciones de medicamentos para la alergia son más seguras que otras. El renombrado experto en la lactancia el Dr. Jack Newman escribe que, en promedio, menos del 1% de los medicamentos tomados por una madre amamantando es de hecho pasado a su leche, e incluso cantidades más pequeñas son de hecho absorbidas por el niño. Enfatiza que los extremadamente mínimos riesgos con estas pequeñas dosis son despreciables comparados con los riesgos de la alimentación innecesaria con fórmulas. Las mamás con alergias pueden obtener alivio de sus síntomas con poco o nada de riesgo para sus hijos.

Otras personas están leyendo

Medicamento para la energía sin receta: loratadina

La loratadina es uno de los medicamentos para la alergia más comunes, y también es uno de los más seguros para las madres durante la lactancia. Como el ingrediente activo encontrado en el Claritin y el Alavert, la loratadina ofrece alivio con la fuerza de una droga de prescripción a pesar de estar disponible sin una receta. Esto, combinado con la rápida acción del medicamento, la hacen una elección popular para las madres durante la lactancia. Al contrario de la difenhidramine (Benadryl), la loratadina no produce somnolencia, y no seda a la madre o al niño. También está asociada con muy pocos efectos colaterales comparada con la vasta mayoría de las otras drogas y ha sido aprobada para el uso durante la lactancia por la Academia Americana de Pediatras. Si es posible, el Claritin o el Alavert debe ser la primera línea de defensa contra las alergias temporales para las madres en la lactancia.

Medicamento para la energía sin receta: desloratadina

Cuando la loratadina entra en el torrente sanguíneo, se convierte en un compuesto químico llamado desloratadina. Algunos medicamentos para la alergia sin prescripción, incluyendo la marca popular Clarinex, utilizan la desloratadina como ingrediente activo principal. Como su precursor, la loratadina es considerado seguro para las madres en lactancia, no hay razón para sospechar que el Clarinex pueda ser peligroso. Un estudio en 1988 demostró que solamente cantidades apenas detectable de desloratadina fueron transferidas a la leche humana, sólo 0,019% de una dosis para adultos. Dado que incluso porciones más pequeñas son absorbidas en el intestino del niño, es una buena razón creer que el Clarinex y otros productos con desloratadina son seguros para las madres durante la lactancia

Medicamentos para la alergia de prescripción: triprolidina

Otro medicamento para la alergia que ha sido aprobado por la Academia Estadounidense de Pediatría es la triprolidina, comúnmente vendida bajo el nombre de la marca Actidil. Aunque esta droga no se prescribe tan frecuentemente como otros medicamentos para la alergia, el Actidil es considerado uno de los más seguros y efectivos para las madres durante la lactancia. La triprolidina es algunas veces combinada con la seudoefedrina, un poderoso descongestionante para crear productos como el Actifed. Estos descongestionantes están disponibles sin receta y también son considerados como seguros durante la lactancia. Para evitar los posibles efectos negativos de la seudoefedrina, las madres amamantando deben de buscar la triprolidina aislada a menos que la encuentres inefectiva.

Medicamentos para la alergia de prescripción: fexofenadina

La fexofenadina (también conocida como Allegra) también es considerado un medicamento seguro para las alergias para las madres durante la lactancia. Aunque esta disponible sólo con receta, se le asocia con muy pocos efectos colaterales y sólo pasa a la leche materna en pequeñas cantidades. Aunque ha sido aprobado por la Academia Americana de Pediatría para su uso por las madres durante la lactancia,Allegra no se ha estudiado lo suficiente como para que su efecto en la lactancia lo convierte en una buena primera elección. Aún así, es una buena elección para las madres que no encuentran alivio con los medicamentos para la alergia sin receta.

Otros medicamentos utilizados para tratar las alergias

Algunos otras drogas son consideradas como razonablemente seguras durante la lactancia, aunque hay opciones más seguras. Por ejemplo, la cetiricina (nombre comercial Zyrtec) se ha usado extensivamente por mujeres durante la lactancia, pero sus efectos a largo término no han sido estudiados completamente. Existen mejores opciones. Otro medicamento popular para la alergia es la difenhidramina, más comúnmente conocida como Benadryl. Aunque son poco probables los efectos serios en los infantes durante la lactancia, parece estar presente en la leche materna en cantidades detectables, y tiene más efectos colaterales potenciales para el niño. Puede tener un efecto sedante en algunos niños, una reacción que puede ser muy peligrosa para infantes muy pequeños. De forma alternativa, el Benadryl ha sido conocido por provocar agitación o hiperactividad en niños mayores y preescolares, un efecto que cualquier madre adormecida prefiere evitar.

.

.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media