¿Qué es un medicamento antiinflamatorio no esteroide?

Escrito por lori newell | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un medicamento antiinflamatorio no esteroide?
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides son fármacos que se utilizan comúnmente. (http://www.arc.org.uk/news/DirectNews/Article.asp?ID=18944562&Year;=2008&Month;=12&NameOfMonth;=December)

Si estás viviendo con dolor o inflamación, tú y tu médico tendrán que probar una variedad de técnicas para aprender a manejar mejor tu condición y los síntomas. Puede que necesites una combinación de descanso, calor, hielo, inyecciones, terapia física y posiblemente cirugía. También puede que necesiten experimentar con diferentes tipos y dosis de medicamentos. Aunque a nadie le gusta tomar medicamentos en forma regular, puede haber ocasiones cuando sea necesario una ayuda para controlar tus síntomas, de modo que puedas continuar con tus actividades diarias. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) son fármacos de que se utilizan comúnmente.

Otras personas están leyendo

Identificación

AINE representa las siglas de medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Estos fármacos se utilizan principalmente para tratar la inflamación en condiciones tales como artritis, bursitis, tendinitis, dolores musculares, lesiones deportivas y dolores de cabeza, por nombrar unos pocos. Algunos de éstos tales como la aspirina, pueden ayudar a inhibir los coágulos de sangre. También se encuentran en muchos medicamentos para combatir resfriados y alergias.

Ventajas

De acuerdo a The Arthritis Foundation, tu cuerpo contiene sustancias químicas llamadas prostaglandinas. Este químico es producido por las células para promover la inflamación, dolor, fiebre y coagulación de la sangre y protege el revestimiento del estómago de los efectos dañinos del ácido. Esto es parte del sistema de defensa natural de tu cuerpo para luchar contra la enfermedad. Sin embargo, este sistema puede ser hiperactivo. En estos casos, los medicamentos de este tipo reducen las prostaglandinas a través del cuerpo. Esto a su vez disminuye la inflamación, el dolor y la fiebre. El inconveniente es que dado a que las prostaglandinas protegen el revestimiento del estómago y la coagulación de la sangre, un efecto secundario de tomar este tipo de alimentos son las úlceras de estómago y sangrado.

Efectos secundarios comunes

Los medicamentos AINE pueden provocar efectos secundarios. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, disminución del apetito, erupciones, mareos, dolor de cabeza y somnolencia. Los efectos secundarios más graves incluyen edema, reacciones alérgicas, fallo del riñón o hígado, úlceras y sangrado prolongado después de una lesión o cirugía. Los efectos secundarios que experimentes están determinados en parte por la frecuencia y la dosis de medicamentos que estés tomando. Tú y tu médico necesitarán trabajar juntos para encontrar la dosis correcta de estos medicamentos en el mercado y puedes encontrar que aunque no puedas tolerar un tipo, puedes tomar otro con muy pocos problemas.

Efectos secundarios severos

La Administración de las Drogas y Alimentos de los Estados Unidos advierte que los medicamentos AINE pueden incrementar la posibilidad de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular que puede llevar a la muerte. Además, estos medicamentos pueden causar hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca por edema, anemia, reacciones potencialmente mortales de la piel, reacciones alérgicas potencialmente mortales y ataques de asma en personas que tienen asma.

Tipos

La lista de los medicamentos AINE es larga, sin embargo, algunos son prescritos con más frecuencia. Los que son más comúnmente utilizados incluyen la aspirina, el Celebrex, el Voltaren, el Motrin, el Indocin, el Relafen, el Aleve, el Naprosyn, el Feldene y el Tolectin. Cada paciente es único y no hay dos pacientes que responderán a la misma medicación por igual. La mayoría de los pacientes necesitan pasar por un período de prueba y error para encontrar el medicamento adecuado y la dosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles