Salud

¿Para qué se usa el medicamento Avelox?

Escrito por shelley moore | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Para qué se usa el medicamento Avelox?

Los médicos suelen recetar Avelox para prevenir infecciones, que es un uso no aprobado.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Avelox es el nombre comercial del fármaco clorhidrato de moxifloxacino, un tipo de antibiótico fluoroquinolona. Fabricado por Bayer, Avelox es un antibiótico de amplio espectro efectivo contra una variedad de bacterias.

Consideraciones

Avelox es bueno para tratar infecciones provocadas por muchos tipos de bacterias, pero algunas de ellas no se ven afectadas por este medicamento. Además, debido a que las bacterias tienen diferentes patrones de resistencia según la región geográfica, Avelox es más efectivo en ciertas regiones que en otras.

Infecciones respiratorias y sinusales

Avelox se receta principalmente para tratar la sinusitis y neumonía bacterianas, así como también para infecciones bacterianas secundarias de la bronquitis crónica.

Infecciones abdominales y cutáneas

Avelox también es efectivo para el tratamiento de infecciones intraabdominales, como las que tienen lugar luego de un traumatismo o las infecciones secundarias que resultan de una apendicitis. Este medicamento también puede curar ciertas infecciones cutáneas.

Prevención

Los médicos suelen recetar Avelox para prevenir infecciones, que es un uso no indicado en la etiqueta (no aprobado). Por ejemplo, los médicos pueden recetar Avelox a personas que han estado expuestas al ántrax.

Usos adicionales

Este medicamento también se receta para tratar muchas otras infecciones para las cuales no está específicamente aprobado. Por ejemplo, un médico puede recetar Avelox para una infección de la garganta por estreptococos o un absceso dental.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media