¿Qué medicamento es bueno para el goteo nasal posterior?

Escrito por david alfredo | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué medicamento es bueno para el goteo nasal posterior?
¿Qué medicamento es bueno para el goteo nasal posterior? (doctor image by Apple from Fotolia.com)

Si las personas tuvieran que reunirse como una especie y crear una lista de las cosas más molestas con las cuales tienen que lidiar dentro de un rango de vida típico humano, el goteo nasal estaría seguramente dentro de las primeras. El goteo nasal ocurre cuando tu producción natural de mucosa se sale de control e incrementa hasta el punto que lo notas.

Otras personas están leyendo

Causas y consideraciones

Cada día, nuestros cuerpos producen varios litros de mucosa para calentar y humedecer el aire que respiramos para hacerlo adecuado para tener un sistema respiratorio cuidadosamente balanceado. Esta mucosa también sirve para evitar que el polvo entre, las bacterias y otras partículas que pueden dañar nuestros pulmones y entrar en nuestro flujo sanguíneo. Cuando somos bombardeados por un exceso de esas partículas, el sistema se esfuerza e incrementa la producción de mucosa. Aunque el mejor remedio para el goteo nasal es evitar lo que más se pueda lo que pueda estar causándolo, no siempre es una opción, especialmente cuando la temporada de alergias llega o cuando tienes la mala suerte de enfermarte por una infección viral o bacteriana en el sistema respiratorio superior. Aunque ciertas infecciones asociadas con el goteo nasal como la sinusitis crónica o aguda pueden requerir que un médico recete antibióticos, la mayoría de las condiciones desaparecerán por sí solas con el tiempo dado a un sistema inmunológico normal. La mejor cosa que uno puede hacer entonces, es simplemente tratar los síntomas mientras suceden para minimizar la incomodidad o fastidio en nuestras vidas diarias.

Medicamentos disponibles

La manera más directa y eficaz para atacar el goteo nasal probablemente vendrá en forma de esprays nasales basados en esteroides. Estos esprays (que a menudo requieren una receta), tienen propiedades anti alérgicas e inflamatorias que pueden lidiar rápidamente con una secreción nasal, congestión y goteo. El problema con estos esprays es que pueden tener unos efectos secundarios peligrosos, así que tienen que ser usados con moderación y en supervisión constante de un médico. Otra opción viene en la forma de esteroides orales que también pueden ser un poco potentes, y como los esprays, pueden ser dañinos a largo plazo. Probablemente los medicamentos más ampliamente usados y disponibles para lidiar con el goteo nasal son los antihistamínicos. Estas drogas ayudan a bloquear algunas de las reacciones del cuerpo a los alérgenos que llevan al goteo nasal. Claritin y Benadryl son los más comunes. Los descongestionantes nasales son otra rama común de medicamentos que son útiles cuando experimentas goteo nasal. Las versiones en espray como Afrin ayudarán inmediatamente con la inflamación de la cavidad nasal y permitirán que la mucosa pase más fácilmente, pero puede volverse peligroso y adictivo si se usa por más de unos cuantos días.

Conclusión

Es importante considerar los efectos secundarios potenciales o peligros cuando se usan estos medicamentos. Sin embargo, estos medicamentos deberían ayudarte a lidiar con ese goteo nasal incesante y que te distrae, dándote el alivio para trabajar, jugar o relajarte en paz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles