¿Qué medicamento se usa para desparasitar a un gato?

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué medicamento se usa para desparasitar a un gato?
Varios medicamentos se pueden utilizar para desparasitar a un gato. (Black Cat image by Chris Kincaid from Fotolia.com)

Hay varios tipos de medicamentos que se utilizan para desparasitar a los gatos. Algunos medicamentos sirven para tratar sólo un determinado tipo de gusano, como la tenia o lombriz intestinal, mientras que otros tratan varios tipos a la vez. Antes de desparasitación a un gato, debes determinar si sólo un tipo de gusano o varios tipos han infestado al gato.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los desparasitantes por prescripción más populares son Drontal, Revolution y Cestex. También hay desparasitantes sin receta disponibles para tratar tanto las tenias o las lombrices intestinales en los gatos.

Caraterísticas

Si necesitas desparasitar a tu gato por varios tipos de gusanos, debes utilizar un medicamento recetado como Drontal. Las tabletas de Drontal contienen praziquantel y pamoato de pirantel. Puedes comprarlos en línea, pero debes tener una receta de un veterinario autorizado. Este insecticida es efectivo contra lombrices, tenias y gusanos redondos, que son los gusanos del gato más comunes. Sólo hay que dosificar el gato una vez y se puede utilizar el Drontal para gatitos gusano de tan sólo 4 semanas. Si tu gato sólo tiene solitarias, puedes utilizar Cestex, que contiene epsiprantel o Droncit, que contiene praziquantel. También puedes comprar praziquantel bajo otras marcas, tales como Trade Winds, sin receta médica. Por lo general, una dosis de una sola vez, seguida por la limpieza de ropa de cama de la mascota y el medio ambiente, es todo lo que necesitas para deshacerte de las tenias. La piperazina se puede comprar sin receta médica para el tratamiento de gusanos en gatitos y gatos. Por lo general se vende como un líquido y la dosis se mezcla con el alimento. Revolution y Multi Advantage son medicamentos tópicos que tratan las pulgas, los gusanos del corazón y los parásitos intestinales. Revolution contiene selemectin y multi Advantage contiene imidacloprid y moxidectina. Ambos requieren receta médica.

Identificación

Las infestaciones de parásitos son a veces fáciles de detectar. Los gatos vomitan gusanos vivos en las infestaciones de lombrices malas. De lo contrario, puedes ver los gusanos en las heces o en absoluto. Los segmentos de tenia pueden ser notables en el extremo trasero del gato cerca del recto o en la ropa de cama. Se ven como pequeñas semillas pálidas cuando se secan. Si recién aparecen en el recto, los propietarios pueden notar el segmento de movimiento. Los anquilostomas no son tan perceptibles como las lombrices o las tenias. Los dueños de gatos deben sospechar la anquilostomiasis en los gatos letárgicos con pelajes pálidos. Sólo un veterinario puede determinar si los anquilostomas son los culpables.

Advertencia

Todos los medicamentos antiparasitarios son venenos. Siempre se debe pedir consejo a tu veterinario antes de tratar a los gatos enfermos o en gatas embarazadas. Algunos medicamentos, como Advantage Multi, no deben utilizarse en gatas gestantes.

Consideraciones

Los gatos pueden tener un tipo de gusano o varias clases. Debido a que todos los medicamentos para parásitos pueden tener efectos secundarios, si tu gato sólo tiene un tipo de gusano, es mejor tratar sólo ese tipo. Tu veterinario puede probar las heces de tu gato para ayudar a determinar qué tipo de gusanos pueda tener. Debes asegurarte de que el gato consuma la dosis correcta del medicamento antiparasitario o no funcionará

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles