Salud

El medicamento más seguro y mejor para los niños con TDAH y TOC

Escrito por sarah estlund | Traducido por walter f. stocco
El medicamento más seguro y mejor para los niños con TDAH y TOC

¿Cuáles son los medicamentos más seguros y eficaces para el TOC y el TDAH en los niños?

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

Hay medicamentos que se usan para tratar el TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) y el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), que se consideran seguros y eficaces. Decir que hay medicamentos más seguros o mejores para estos trastornos no es muy productivo, ya que hay algunos que son seguros, y otros que son los más adecuados para determinados grupos de personas. Por ejemplo, muchos experimentan efectos secundarios con ciertas drogas mientras que otros no.

Otras personas están leyendo

Ritalin

Tal vez el medicamento más conocido utilizado para el TDAH en los niños es Ritalin. Si bien es un estimulante, Ritalin funciona bien en niños con TDAH, ya que corrige una condición bioquímica en el cerebro del niño que interfiere con la atención y los impulsos. Ritalin trabaja para reducir el comportamiento destructivo en los niños, así como mejorar el rendimiento académico a través de la reducción de los síntomas del trastorno de atención. Ritalin trata con eficacia y seguridad el TDAH entre el 70 y 80 por ciento de los niños. El otro 20 a 30 por ciento de los niños no recibe los beneficios de su uso. En estos casos, se utiliza otra forma de medicación. Según el Dr. Alan Wachtel en su libro, El libro de respuestas para el déficit de atención, "Dexedrine y Ritalin son dos de los medicamentos más seguros administrados a los niños, y ambos tienen la trayectoria para demostrarlo. En las dosis muy bajas se usan para tratar el TDAH, no crean un riesgo de adicción ni hacen que los niños sean más predispuestos a problemas de abuso de drogas más tarde en la vida".

Los antidepresivos tricíclicos

En algunos casos, el médico recetará antidepresivos tricíclicos como clomipramina o amitriptilina para el TDAH en los niños. En el caso en que no haya beneficios al tomar estimulantes y en el que haya efectos secundarios negativos al tomar estimulantes, se pueden prescribir los antidepresivos. La eficacia de estos medicamentos se ha estudiado a fondo y, en muchos casos, los antidepresivos tricíclicos han sido el medicamento mejor y más seguro para los niños con TDAH.

Terapia

Para los padres aprensivos a usar medicación para el TDAH para su hijo, muchos médicos permitirán a la familia descartar en primer lugar todos los tratamientos sin medicamentos, tales como los métodos conductuales, educativos y terapéuticos.

Inhibidores de la recaptación de serotonina

El medicamento más común que se usa para tratar el TOC es el inhibidor de la recaptación de serotonina. Hay dos tipos diferentes de inhibidores y ninguna de estas categorías ha funcionado como las medicinas mejores y más seguras para los diferentes grupos de niños que sufren de los síntomas del TOC. Este grupo de medicamentos funciona en el tratamiento de los síntomas del TOC, ya que afecta a los neurotransmisores de la serotonina, que afectan directamente a las tendencias obsesivo-compulsivas.

La clomipramina

El término genérico para la Clomipramina es anafranil. Este inhibidor de la recaptación de serotonina es el más estudiado de los IRS. El ochenta por ciento de los niños que toman Clomipramina notan una mejoría en sus síntomas del TOC. La Clomipramina es uno de los medicamentos más seguros y eficaces para el TOC en niños.

El clonazepam

El término genérico para el Rivotril es clonazepam. El clonazepam es de la familia de los medicamentos de las benzodiazepinas utilizados para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo. Esta familia de fármacos tiene un efecto calmante y puede reducir la ansiedad en los niños. Las benzodiazepinas tienen una mayor probabilidad de crear una dependencia de las drogas en los adultos sin embargo, son uno de los medicamentos más seguros utilizados para tratar el TOC en niños. El clonazepam puede ser la benzodiazepina más efectiva en el tratamiento de los síntomas del TOC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media