¿Qué medicamento puedo tomar para eliminar las verrugas?

Escrito por katie tonarely | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué medicamento puedo tomar para eliminar las verrugas?
Las verrugas son más propensas a aparecer en las manos, pies, genitales y piernas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Según la Clínica Mayo, las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH por sus siglas en inglés) y son más propensas a aparecer en las manos, los pies, los genitales y las piernas. Existen más de 100 tipos diferentes de VPH, y encontrar el medicamento adecuado puede ser muy difícil, ya que existen varias opciones. Tu dermatólogo puede tener la solución con medicamentos o procedimientos, sin embargo, es posible encontrar el alivio en muchos medicamentos de venta libre también.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Para las verrugas más molestas, es posible que desees ver a tu dermatólogo. La Academia Americana de Dermatología, sin embargo, dice que las verrugas de los niños pequeños se pueden tratar en el hogar con un gel de ácido salicílico. Se indica que la medicina no hace daño, pero se puede tomar varias semanas para deshacerse de la verruga. Los dermatólogos también pueden usar cantaridina, una sustancia que causa que se forme una ampolla debajo de la verruga. Para los adultos y niños mayores, sin embargo, la Academia recomienda la crioterapia o congelación de la verruga. Generalmente, los tratamientos deben ser repetidos a intervalos de una o tres semanas. La quema de la verruga y los tratamientos láser están disponibles para las verrugas persistentes que no han respondido a otros tratamientos. El dermatólogo también puede recomendar bleomicina, un medicamento que se inyecta en la verruga y mata al virus. La Clínica Mayo también dice que los retinoides, que son derivados de la vitamina A, vienen en crema y en forma oral y se utilizan para interrumpir el crecimiento de la verruga.

La inmunoterapia es un tratamiento que utiliza la capacidad natural del cuerpo para combatir las verrugas. La Clínica Mayo dice que estos medicamentos se aplican por vía tópica, y el dermatólogo podría incluso inyectar uno de estos medicamentos en tu verruga. Los tratamientos de inmunoterapia incluyen ácido escuárico dibutylester e Imiquimod.

Además de ver a tu dermatólogo, puedes probar algunos remedios caseros y sin receta para tratar las verrugas. Asegúrate de mantener tu verruga(s) secas, ya que el virus de la verruga se desarrolla en un ambiente húmedo. Si te afeitas las piernas, asegúrate de que la navaja no toque la verruga, ya que podrías propagar el virus a otras partes de la pierna.

En tu farmacia local, encontrarás varios tratamientos sin receta, sin embargo, el libro “The Doctors’ Book of Home Remedies for Women", sugiere buscar una solución que contenga ácido salicílico, ya que será más efectiva para deshacerse de la verruga . Encuentra una solución que venga con cuentagotas, cúbrela con un vendaje y deja actuar durante toda la noche para una máxima efectividad. Sin embargo asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante cuidadosamente, ya que los medicamentos para verrugas también pueden causar irritación en las células cercanas y saludables.

Junto con los medicamentos, asegúrate de que estás recibiendo suficiente vitamina A. La evidencia sugiere que la vitamina A fortalece el sistema inmunológico y puede ayudar a combatir las verrugas. Encuentra la vitamina A en las zanahorias, los guisantes, las verduras de hoja verde y la calabaza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles