Medicamentos para acelerar el metabolismo

Escrito por walter johnson | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos para acelerar el metabolismo
Alimentos de alto contenido calórico. (Image by Flickr.com, courtesy of David)

Hay dos formas de usar drogas para perder peso: para suprimir el apetito y para acelerar el metabolismo del cuerpo. En general, las drogas disponibles hacen ambas cosas. Las drogas de esta categoría son químicos sintéticos que básicamente funcionan como estimulantes del sistema nervioso central. La teoría básica es que la obesidad no es precisamente culpa del paciente, sino que puede ser producto de un metabolismo lento que almacena muchas calorías como grasas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los principales tipos de drogas que aceleran el metabolismo son la Benzfetamina, la Fendimetrazina, el Dietilpropión, la Fentermina y muchas otras. Las drogas más comunes como la cafeína y la nicotina también se encuentran en esta categoría. Todas actúan como estimulantes.

Propósito

El verdadero propósito y función de estas drogas es el de actuar en el sistema nervioso central para "acelerar" la capacidad del cuerpo para metabolizar las calorías, en lugar de que se acumulen en el sistema en forma de grasas. Estas drogas trabajan de la misma manera y presentan los mismos efectos secundarios casi en su totalidad. En general, se les conocer por aumentar los niveles de energía y excitación, y pueden ayudar en la concentración.

Drogas anoréxicas

Las drogas como la Benzfetamina y la Fendimetrazina son anoréxicas. Son supresores de apetito y estimulantes muy controvertidos que se asocian a condiciones serias del corazón. Actúan en el centro de apetito del cerebro. Estas drogas sirven para acelerar el metabolismo, pero sin depender de las anfetaminas. Este tipo de drogas tienen más efectos secundarios que las anfetaminas más comunes.

Principales efectos secundarios

Casi la mayoría de los supresores y estimulantes presentan efectos secundarios similares. Entre los más típicos se incluyen los problemas del corazón y de presión alta. Con menor frecuencia pueden conducir a mareos, desorientación e incluso ataques. Los anoréxicos también tienen el problema de ocasionar posibles dolores de cabeza y una visión borrosa. Los estimulantes fuertes se han asociado a casos de depresión, problemas sexuales y diarrea.

Advertencias

Como norma general, aquellos que ya presentan una historia familiar de elevada presión sanguínea deberían evitar estos medicamentos. Lo mismo rige para los que sufren de desórdenes de ansiedad y depresión. Estas drogas no deben consumirlas las mujeres embarazadas ni aquellas que podrían quedar encintas. Además, estas drogas suelen prescribirse con el entendimiento de que el paciente realizará cambios considerables en su vida, tanto en los hábitos alimenticios, como en los regímenes de ejercicio y la evasión de las comidas chatarras. Estas drogas son únicamente para usarlas por un corto período de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles