Medicamentos no adictivos para la ansiedad

Escrito por lia stannard | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos no adictivos para la ansiedad
La buspirona inicia el tratamiento de los síntomas de ansiedad dentro de dos semanas. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Los pacientes con trastornos de ansiedad usan medicamentos para reducir la severidad de sus síntomas, ayudándoles a funcionar y realizar sus actividades diarias. Algunos de los medicamentos para la ansiedad pueden ser adictivos, como las benzodiazepinas, y se utilizan sólo a corto plazo. Otros medicamentos anti-ansiedad se pueden utilizar en una base a largo plazo sin el riesgo de adicción. Los pacientes pueden necesitar probar más de un medicamento para encontrar el que funcione mejor para ellos.

Otras personas están leyendo

Buspirona

La buspirona actúa como un tranquilizante suave, que alivia la ansiedad por la serotonina en aumento y la disminución de la dopamina, según Helpguide.org. El medicamento tarda dos semanas para comenzar el tratamiento de los síntomas de la ansiedad, en comparación con los 30 a 60 minutos para las benzodiazepinas. A diferencia de las benzodiazepinas, la buspirona se pueden utilizar durante más de unas pocas semanas. La buspirona se receta para pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Los efectos secundarios de la buspirona incluyen boca seca, náuseas, somnolencia, diarrea, dolores de cabeza, estreñimiento, mareos y malestar estomacal.

Los bloqueadores beta

Otro medicamento para la ansiedad no adictivo son los bloqueadores beta que tratan los síntomas físicos de la ansiedad, como una frecuencia cardíaca rápida. Estos medicamentos se recetan para los pacientes con fobias sociales que se ven muy afectados por los síntomas físicos de la ansiedad. Los bloqueadores beta no tratan los síntomas emocionales de la ansiedad, y se prescriben en la etiqueta. Las versiones genéricas de los bloqueadores beta que se dan para la ansiedad son el propranolol y atenolol. Helpguide.org afirma que los efectos secundarios de los bloqueadores beta incluyen somnolencia, náuseas, mareos y un pulso anormalmente lento.

Los antidepresivos

La Asociación de Trastornos de Ansiedad de Estados Unodos(ATAEU) afirma que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) e inhibidores de la recaptación de noradrenalina y serotonina (IRNS) son la primera opción para los medicamentos de la ansiedad. Los ISRS son particularmente eficaces con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y IRNS con TAG. Estos medicamentos pueden tomar de cuatro a seis semanas para empezar a tratar los síntomas. Los efectos secundarios de los ISRS son insomnio, aumento de peso y disfunción sexual, mientras que los efectos secundarios de los IRSN son malestar estomacal, dolores de cabeza y disfunción sexual. Helpguide.org señala que la abstinencia puede ser un problema si se descontinúa el medicamento demasiado rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles