Medicamentos para una alergia causada por los hongos Alternaria Tenuis

Escrito por nancy clarke | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Medicamentos para una alergia causada por los hongos Alternaria Tenuis
Los corticosteroides nasales pueden ayudar a aliviar la alergia por el hongo Alternaria tenuis. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una reacción alérgica a un hongo interior o exterior como el Alternaria tenuis puede ocurrir en cualquier época del año. Al igual que la exposición a otros hongos, la inhalación de las esporas del Alternaria tenuis, también conocido como Alternaria alternata, causa fiebre del heno; como síntomas de alergia y de asma en algunas personas. Los medicamentos para alergias alivian la nariz con mucosidad y congestión nasal, prurito y estornudos; síntomas de alergia a través de diferentes mecanismos en el cuerpo. Los efectos secundarios, así como los grados de alivio, pueden variar de paciente a paciente.

Otras personas están leyendo

Antihistamínicos

Las gotas oculares antihistamínicas sin receta, los líquidos y medicamentos por vía oral, moderan los síntomas graves de alergia. Estos medicamentos inhiben la inflamación inducida por la histamina y el líquido que se acumula en las membranas mucosas durante las reacciones alérgicas a los hongos. La loratadina está disponible sin receta médica y produce efectos secundarios negligibles. Otros antihistamínicos de venta libre, como ceterizine y difenhidramina tienen propiedades sedantes. Según la Academia Norteamericana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI), tomar una vez al día los antihistamínicos recetados, como la desloratadina y la fexofenadina, ofrecen un control eficaz de los síntomas sin causar somnolencia.

Descongestivos

Los medicamentos descongestivos para la alergia ofrecen un alivio sinusal adecuado, pero elevan la presión arterial, haciéndolos una mala elección para los pacientes hipertensos. Para otros, la Clínica Mayo aconseja restringir las dosis descongestionantes para cuando sea absolutamente necesario. Ciertas fórmulas antihistamínicas ya incluyen elementos descongestivos, por lo que no deberían tomarse descongestionantes independientes en absoluto. Los aerosoles nasales separados como la oximetazolina mejoran los síntomas de la sinusitis por un máximo de 3 días, pero una dosificación más larga puede aumentar la congestión.

Cromoglicato de sodio

Este medicamento no actúa con la rapidez ni dura tanto como otros tipos de medicamentos para alergias, pero los creadores de este aerosol nasal suave sin receta afirman que contiene pocos efectos secundarios. Adultos y niños desde los 2 años de edad pueden usar cromoglicato sódico para las alergias de hongos de interior o exterior. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la dosis adecuada y persistente alivia los síntomas de alergia, como hinchazón, comezón, moqueo y congestión. Los pacientes con alergia por hongos deberían empezar a tomar cromoglicato sódico antes de que suban los niveles de hongos por la temporada.

Corticosteroides nasales

Aunque requieren recetas, los corticosteroides nasales ofrecen opciones alternativas para el alivio de los síntomas de alergias fuertes durante todo el año. La AAAAI relata que los pacientes pueden simplemente tomar muchos aerosoles nasales de esteroides durante la temporada o usarlos continuamente para las alergias de hongos de interior persistentes. En ausencia de los efectos secundarios potencialmente graves de corticosteroides orales de prednisona, la administración por vía nasal de los medicamentos para la alergia, tales como la flunisolida y el propionato de fluticasona pueden darse con seguridad a niños pequeños. Con varias fórmulas diferentes disponibles, los pacientes deben realizar el tratamiento bajo el asesoramiento de un médico para seleccionar la dosis correcta de medicamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles