Salud

Medicamentos y alimentos para aliviar el dolor de la parte baja abdominal producido por gases

Escrito por lee morgan | Traducido por stefanía saravia
Medicamentos y alimentos para aliviar el dolor de la parte baja abdominal producido por gases

Algunas veces los gases pueden causar dolor en el área baja del abdomen.

Sexy Stomach! image by AndersonRise from Fotolia.com

Algunas veces los gases pueden causar dolor en el área baja del abdomen. Los gases pueden ser el resultado de tragar aire o de la digestión de los alimentos en el intestino grueso. Eliminarlos es una manera de aliviar la presión, pero hay también algunos alimentos y medicamentos que pueden ayudarte a aliviar el dolor de la parte baja del abdomen.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La aerofagia, o tragar aire, es algo que no puedes evitar. Sin embargo, existen algunas vías para reducir la suma de aire que tragas, reduciendo de este modo la cantidad de aire atrapado en tu cuerpo que eventualmente puede conducir a un dolor esporádico por gases. Comer o beber muy rápido es una causa común, según National Institutees of Health. Sus investigaciones mostraron que comer o beber demasiado rápido, como la goma de mascar, fumar y utilizar dentadura postiza, todas contribuyen a aumentar la ingesta de aire. La mayoría del gas que entra a nuestro sistema de esta manera es eliminado con eructos o eructando. La otra causa común de gas en el intestino grueso es por la digestión natural de la comida. Algunas porciones de alimento no se digieren en el intestino delgado debido a la falta de amilasa, proteasa o de encimas lipasa, y atraviesa el intestino grueso, donde son disueltas por una bacteria natural e inofensiva y que produce hidrógeno, dióxido de carbono y algunas veces metano. Este gas eventualmente escapa por el recto.

Medicaciones para dolores producidos por gases

Hay numerosas medicaciones no-prescritas para combatir el dolor producido por los gases, tales como Lactaid o Swanson Ultra, que contienen encimas digestivas que ayudarán a reducir la producción de gas asociada con ciertas comidas, según el NIH. Hay también algunos remedios como el Beano que contienen encimas digestivas de azúcar que ayudan con la digestión del azúcar en las chauchas y otros vegetales. Los medicamentos prescritos están disponibles siempre y cuando te los recomiende un médico. Generalmente aquellas drogas son prescritas a pacientes con el síndrome del intestino irritable, el cual es un problema crónico digestivo que causa severos dolores producidos por gases e incluso diarrea. Estas medicaciones a menudo son drogas anti-espasmódicas como el Zelnorm o Lotronex.

Alimentos y bebidas para aliviar

Una forma de aliviar el dolor en la parte baja del abdomen es tomar la decisión de hacer una dieta consciente y comer alimentos que sean menos propensos a causar problemas. Esto es a menudo un proceso difícil, debido a que no hay una lista perfecta de comidas para todos. Trata de realizar un seguimiento de las cosas que comes y de los síntomas que experimentas después de haberlos consumido. Mientras tanto, según el sitio de remedios caseros Ygoy.com, hay algunas cosas que puedes añadir a tu dieta para aliviar los dolores esporádicos por gases. Los tés hechos con anís, menta y manzanilla son conocidos por aliviar el dolor producido por gases, así como una cucharada de jengibre molido y una cucharada de limón después de cada comida. El anís contiene un aceite llamado anetol que ayuda en la digestión, mientras que el jengibre molido y la manzanilla físicamente calman los músculos del estómago para permitir el flujo normal de bilis. Beber la cantidad suficiente de agua puede a menudo ayudar a reducir el dolor producido por los gases de manera considerable, ya que la hidratación apropiada es necesaria para que el tracto digestivo funcione de manera adecuada.

Alimentos a evitar

El problema de mantener una lista de qué alimentos evitar para ayudar al dolor producido por gases es que a menudo las reglas generales significan eliminar alimentos saludables de la dieta. Para generalizar, es importante recordar que las proteínas y las grasas no son típicamente la fuente de demasiado gas. En su lugar, éste proviene principalmente de azúcares, almidones y fibras. Algunos azúcares problemáticos son: la rafinosa, encontrada en abundancia en las chauchas y también presente en el repollo, los espárragos y otros vegetales; la lactosa, encontrada en los productos lácteos como la leche; la fructosa, encontrada en las cebollas, las alcachofas y utilizada como endulzante de refrescos; y sorbitol, encontrado en frutas como las manzanas, las peras, los duraznos y las pasas de ciruela. Todos los almidones se digieren en el intestino delgado y causan gases, con la excepción del arroz. Las pastas, las patatas, el choclo y el trigo producen una gran cantidad de gas. La fibra soluble, encontrada en alimentos como la avena de salvado, chauchas y frutas, es también digerido en el intestino grueso y causa gases.

Consideraciones

Recuerda siempre consultar con un médico cuando el dolor en la parte baja del abdomen persiste o aumenta en vez de reducir. Mientras que el dolor de la parte baja abdominal es típico efecto secundario de la producción de gas, hay algunos órganos vitales en esa zona que pueden también causar dolor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media