Medicamentos para aliviar el sídrome de abstinencia a las Benzodiazepinas

Escrito por elise wile Google | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Medicamentos para aliviar el sídrome de abstinencia a las Benzodiazepinas
Mantén los medicamentos alejados de los niños. (drugs image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Si estás intentando dejar las benzodiazepinas, es probable que experimentes el síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas. Cualquiera que haya tomado esta clase de medicamentos por más de dos semanas corre el riesgo de desarrollar los síntomas de abstinencia, porque las benzodiazepinas son muy adictivas. Por supuesto, es natural intentar reducir los desagradables síntomas que pueden ocurrir. Afortunadamente, existen algunos medicamentos y suplementos que pueden ayudar durante la interrupción de las benzodiazepinas.

Otras personas están leyendo

Beta-bloqueadores

Para muchas personas, las palpitaciones son uno de los síntomas más problemáticos de la abstinencia de las benzodiazepinas. Algunas personas también tienen taquicardia, sudoración excesiva y temblores. Un tipo de medicamento que puede reducir la severidad de estos síntomas son los beta bloqueadores. El Inderol es un medicamento de este tipo comúnmente recetado. Éstos se prescriben usualmente para las migrañas, arritmias cardiacas, hipertensión arterial y la ansiedad. Si le comunicas a tu médico que estas experimentando los síntomas de la abstinencia desde la interrupción de las benzodiazepinas, es probable que te recomiende tomar beta-bloqueadores.

Toma en cuenta que tu cuerpo también se puede acostumbrar a los beta-bloqueadores. Si los tomas por más de unas cuantas semanas, deberás reducir su uso gradualmente. Afortunadamente, existen menos problemas al dejar los beta-bloqueadores que las benzodiazepinas.

El mineral que relaja los músculos

Otro síntoma de la abstinencia de las benzodiazepinas puede ser el dolor muscular, el cual puede ser extremadamente severo. Los suplementos de magnesio pueden ser muy útiles en estos casos. El citrato de magnesio y el malato de magnesio se absorben con mayor facilidad que el óxido de magnesio, y por lo tanto son más efectivos. Si quieres tomar suplementos de magnesio, una dosis apropiada es de 600 mg al día. Debe ser tomado en pequeñas dosis a lo largo del día hasta completar los 600 mg.

Algunas personas toman AINES, como el naproxeno sódico, para el dolor muscular. Cuando dejes las benzodiazepinas, utiliza estos medicamentos con precaución, los AINES pueden interactuar con los receptores GABA en el cerebro, ocasionando que los síntomas de abstinencia empeoren.

Reducción del pánico

Evidencias anecdóticas sugieren que casi todas las personas que atraviesan un síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas, experimentan sobrecargos de ansiedad y en algunos casos, ataques de pánico. Esto es especialmente cierto si las bezodiazepinas fueron prescritas primariamente para una crisis de pánico. Para mantener los ataques de pánico bajo control, considera el uso de los antidepresivos IRS (inhibidores de la recaptación de la serotonina). Estos pueden ser muy efectivos para controlar la ansiedad.

Es importante tomar los IRS antes del comienzo de los síntomas de abstinencia de las benzodiazepinas, sin embargo, su efecto recién comienza a ser efectivo a las seis semanas de iniciado el tratamiento. También, los IRS pueden ocasionar ansiedad mientras el cuerpo se ajusta a ellos, convirtiéndolos en una droga inapropiada si es que ya comenzó un síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas.

Los IRS provocan lo que se denomina "síndrome de discontinuación", lo cual significa que, se necesita dejar los IRS de manera gradual por que pueden producir sus propios síntomas de abstinencia. Dejar de tomar los IRS, sin embargo, no provoca tantos problemas como el síndrome de abstinencia a las benzodiazepinas.

La paradoja de la droga

Extrañamente, se puede dejar las benzodiazepinas con mayor facilidad tomando otra benzodiazepina diferente. De acuerdo con el manual Ashton, si estas tomando una benzodiazepina con una vida media corta, como el alprazolam o el lorazepam, puede ser más fácil dejarlos si los cambias por una benzodiazepina con una vida media más larga, como el diazepam. Puesto que esta droga permanece en el cuerpo por más tiempo, hay pocos síntomas de abstinencia inter-dosis, y las reducciones en las dosis no son tan grandes como para alarmar al sistema nervioso.

Para los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son otros síntomas comunes de la abstinencia de las benzodiazepinas. Un medicamento que puede ser útil es el acetaminofén. Puesto que esta droga no actúa sobre los receptores GABA, puede disminuir los dolores de cabeza sin incrementar los síntomas de abstinencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles